martes, 24 de marzo de 2009

Ratzinger: Caricatura de Papa

A Ratzinger-Palpatine y a sus obispos secuaces parece ofenderles las caricaturas que ponen en evidencia que es un verdadero cabeza de pinga. Dickhead. En todo su esplendor.

Su política ultra anti-vida fue ya demasiado lejos en África, al atreverse a afirmar que el condón es CAUSA de mayor contagio de sida.

La pregunta es: ¿Cúantos de los que se consideran a sí mismos católicos, hacen caso a las gamberradas de este viejo frustrado que jamás ha echao un polvo en su vida? Hasta los mismos obispos africanos apoyan el uso del condón para detener la epidemia!!

Todo este rollo absurdo, unido a las anormalidades que ha pronunciado sobre el Islam, el homosexualismo y el Holocausto, ha provocado que hasta algunos informantes del Vaticano acepten que su política es un desastre en la era del internet. Aceptan que está desfasado, aislado de la realidad. Que ni siquiera consulta adecuadamente con sus consejeros. En fin, el Papa no comunica nada. Es la encarnación de un anacronismo que se resiste a morir. Aferrado a estructuras de poder milenarias y a los millones de dólares del Banco Vaticano, no es de extrañar que esta plaga ideológica sobreviva. Todo en el nombre de Cristo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Presidente de Gambia: "Mataré a todos los homosexuales"

Dos españoles gays acaban de ser arrestados en Gambia. Sufren un futuro incierto, pues el máximo dirigente de tan maravillosa nación dijo recientemente que llevará a cabo una cacería de homosexuales para "decapitarlos" a todos; de modo que su país sea un "mejor sitio" para vivir.

Acaso no estará su país tan jodido por los millones que le roba a su pueblo y por la mentalidad de mierda que su religión le inculca en sus mentes?

Ver aquí noticia relacionada a su ultimátum.

¿Alguien le habrá dicho al tipo lo mariquita que se ve con ese sombrerito blanco? ¿Cuántas pingas habrá mamao con él puesto?

martes, 17 de marzo de 2009

Ratzinger: "El condón provoca más Sida en África"



El experto en salud mundial, Joseph Ratzinger, (aka Pontifex Maximus, Vicario de Cristo, Papa, obispo de Roma, doctor honoris causa de las causas per secula seculorum) acaba de decir que el condón provoca más sida en África de lo que lo evita.

Con todos esos títulos, seguro que tiene razón, no?

Ver la noticia completa en Público.es














¿Soy yo, o este tipo se parece al Emperador Palpatine?

domingo, 15 de marzo de 2009

La moral selectiva de los religiosos cristianos en evidencia

¿Cuál sería un buen precio para vender mi hija como esclava?



Esta es una de las preguntas que el Presidente de EEUU en la serie West Wing le lanza a una cristiana fundamentalista que trabaja en la radio. La chica, desde su programa radial, condena a los homosexuales porque "la Biblia lo dice" en X versículo.

El Presidente entonces, usando ese mismo estándard moral, intenta que le explique, por ejemplo, si todos los equipos de baseball del país están condenados por usar esos grandes guantes de cuero, ya que la Bibia condena a todo aquel que toque la piel de un "cerdo muerto".

¿Debemos apedrear a todo aquel que use una túnica con dos tejidos distintos? (El Dios de la Biblia dice que sí.)

¿A cuál precio debería vender mi hija como esclava?, ya que Dios abiertamente lo permite en la Biblia.

El punto de reflexión no es solamente que la Biblia esté llena de basura moral, sino que es un hecho fácilmente comprobable que los cristianos NO siguen la moral de la Biblia, sino que llevan a cabo una selección moral de los versículos que le interesan y los que no parecen meterse debajo de la alfombra, como si los demás no nos dieramos cuenta de su trampa.

Me encanta West Wing.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿La prueba del mundo sobrenatural?

Si existe algo sobrenatural, la prueba de ello no se halla en la Biblia, los templos, ni los milagros. Se encuentra en los malditos calcetines desaparecidos. Sí, los míos. Una de dos: la lavadora se los traga o existe un cabrón gnomo robándome solamente UN calcetín de cada par. Curiosamente sólo desaparecen los calcetines buenos. Siempre encuentro el par para los que tienen agujeros. ¿Y por qué será que los calzoncillos nunca desaparecen? ¿Serán esos gnomos adictos a las pestes de pies pero no a la de los huevos? ¿O será que se los roban igual y no me doy cuenta porque no van en pares? ¿Estaremos ante una "gran desaparición" de ropa interior masculina?

Hace unos años noté este extraño fenómeno. Me compré dos bolsas de calcetines del mismo modelo. Doce pares en total. Y dije, "ok, a ver cuanto duran íntegros...". Hoy, dos años después sólo me queda UN mísero par de esos calcetines. ¿Dónde carajo está el resto?

Cada vez que me quito la ropa usada, la pongo en un lugar específico, el "hamper". Nunca he sido de dejar por ahí todo tirado. Confieso que cuando lavo la ropa, no siempre entran todos los pares de calcetines juntos. PERO cuando hago cuenta de toda la ropa, los calcetines deberían aparecer todos en pareja!! Y no. Y no puede ser que no!

¿Alguno de ustedes ha tenido esta experiencia tambíen? Cuando abrimos la lavadora, estaremos ante un portal a un mundo sobrenatural? ¿Será el suavizante una sustancia tóxica que los consume? ¿Alguien sugiere alguna hipótesis?

martes, 10 de marzo de 2009

Las religiones, el respeto y las blasfemias


¿Hasta qué grado deben ser respetadas las religiones?

Siempre he escuchado que las ideas de los demás deben ser respetadas, pues el respeto por el vecino es necesario para que el vecino luego te respete. Estoy de acuerdo, pero hasta cierto punto. Pues yo puedo respetar a mi vecino, apreciarlo, prestarle azúcar cuando se le acaba, pero eso no quiere decir que yo tenga que respetar todo lo que le pasa por su cabeza.

Voy al grano. Las ideas merecen respeto siempre y cuando se exponen al análisis de nuestras capacidades críticas. Si yo tengo una idea, quiero que otros también la valoren, pues quiero saber si mi idea es falsa, verdadera o necesita de ciertas mejoras. El criticismo es lo que permite a los seres humanos mejorar, fomentando el trabajo colectivo. La falta de crítica conduce a callejones sin salida, a dogmas rancios que sufren de incapacidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los tiempos. Las ideas que se exponen a la luz de la crítica y la duda, son las que, en mi opinión, merecen respeto. He ahí el problema de las religiones.

Las religiones están "blindadas" (o eso creen los religiosos) contra toda crítica. Los religiosos inventaron el término blasfemia, para referirse a todo aquel que osa poner en duda sus creencias. La acusacion de blasfemia es el intento de ponerse el chaleco a prueba de balas necesario para que la mente del creyente inteligente no pueda penetrar nunca a las entrañas de la falsedad doctrinal.

La blasfemia es un concepto anacrónico, típico de edades oscuras teocráticas y sociedades talibanas. Por eso toda religión que acuse de blásfemo a quien sea por atreverse a llevar una opinión contraria a la suya, no merece nuestro respeto. Recordemos que el concepto de blasfemia, en su contexto original, implicaba la muerte del blásfemo. La idea de blasfemia se inventó para MATAR a quien no acatara unos dogmas. Por eso, tal concepto debe ser abolido y erradicado.

¿Alguien quiere que respete sus ideas? Tírate al medio. Expon tu idea frente a la crítica de los demás, y escucha las opiniones. Si te gustan, bien por ti. Si te jode, lo siento por ti. A mí me jode que me critiquen también, pero me aguanto, porque sé que a la larga la crítica siempre aporta algo postivo. Sólo los niños malcriados agarran perretas y rabietas cuando se les lleva la contraria. Y eso es lo que parecen ser los religiosos cuando acusan de "blásfemos" y "calumniadores" a los otros. Niñatos malcriados, eso son! Maduren de una vez.

Quiero que quede claro que aunque una idea no sea digna de nuestro respeto, lo que sí debemos respetar es el derecho a que otros tengan ideas distintas a nosotros. El derecho a pensar es inviolable. Es un pilar del secularismo y la democracia. Nos asegura que todos podamos vivir en relativa armonía. Lo que quiere decir, en términos prácticos, que tú puedes creer y decir lo que a ti te de la gana en tu casa. Puedes invitar a tu casa a quien quieras y decirle lo que quieras. PERO no tienes el derecho de meterte en la casa del vecino y decirle ahí lo que tiene que hacer.

El derecho al pensamiento suena como algo obvio, que tomamos por sentado, pero hace menos de 200 años, en la mayor parte del mundo no existía ese derecho. Te mataban si cometías "crimenes de pensamiento". (¿Recuerdan lo que decía Jesús, que el adultero no sólo es el que mete la pinga en la hembra del vecino, sino el que PIENSA que la está metiendo? Esa es la aberración del concepto "crimen de pensamiento".) Hoy día todos podemos pensar lo que queramos, siempre y cuando no afectemos los derechos del vecino.

El secularismo y la separación Iglesia-Estado son ideas que veraderamente merecen nuestro respeto. Vaya sangre y sudor que nos costaron! Las religiones que quieran ser "respetables" mejor que se queden en sus casas. Mi respeto dificilmente tendrán. Pero de lejos, con las túnicas, inciensos y ritos, al menos adquieren un aire de dignidad.

lunes, 9 de marzo de 2009

Jesús Interrumpido

¿Cómo un carpitero se transformó en "Buen Pastor", después en "Hijo de Dios", y luego en "Dios" mismo?

Lo que sabemos de Jesucristo nos llega de cuatro fuentes separadas: los cuatro evangelios. Los cristianos siempre han entendido esas cuatro fuentes como relatos complementarios. El asunto es que en muchísimas ocasiones los cuatro evangelistas se contradicen entre sí. A veces hay discrepancias en asuntos relativamente banales, pero en otras ocasiones las diferencias son de importancia trascendental.

El nuevo libro Jesus, Interrupted: Revealing the Hidden Contradictions in the Bible (And Why We Don't Know About Them)de Bart D. Ehrman, explora en profundidad esas contradicciones, sus causas e implicaciones, y demuestra la manera en que los cuatro evangelios intentan llevar cuatro mensajes diferentes sobre Jesús. Una muestra más de cómo una comunidad de creyentes construye sus mitos, inventando un dios de la nada. Así se ha hecho con todos.

viernes, 6 de marzo de 2009

Político de Oklahoma intenta condenar a Richard Dawkins

Se trata del representante Thomsen de Oklahoma. Tarde o temprano la mente talibana-cristiana tenía que reaccionar así. Quieren prohibirle al Profesor Dawkins hablar en la Universidad de Oklahoma sobre el tema del cual es un erudito: Darwin.

¿Por qué algunos cristianos protestantes tendrán tanto miedo a que se escuchen ideas diferentes a las suyas? ¿Por qué temer a que un científico hable sobre ciencia?

Ver artículo completo en Scienceblogs.com

miércoles, 4 de marzo de 2009

Padre Loring: ¿misa o dinero?

Hace poco pasaron en la tele una entrevista del famoso Padre Loring —una mezcla de payaso fundamentalista con un toque desquiciado de Pato Lucas— diciendo que si le daban a escoger entre un millón de pesetas —aun habla en esos términos arcaicos— y una misa, él escogía la misa sin dudar un solo instante!

Me quedé pensando un rato... Este viejo loco me estaba tomando el pelo. Ay Padre Loring, qué tramposo bellaco saliste! Claro que escogerías la misa!!! Porque con las misas que celebras los domingos seguro sacas mucho más de un millón de pesetas!! Ahh...tramposote! ;)

Pregúntenle al Papa cuanto suman sus canastas en la ofrenda de los domingos en el Vaticano Inc.











¿Notan el parecido? Hasta las iniciales comparten!!!

martes, 3 de marzo de 2009

El misterio de la compasión

Ayer fui al supermercado con mucha prisa y derepente me topé con una ancianita pequeña luchando, intentando sacar unos litros de leche de unas cajas de cartón "muy duras". Verla me enterneció inmediatamente, así que fui al rescate, rompí rápidamente las cajas de cartón para que pudiera coger los litros. La señora me miró con dulzura, me sonrió y me dijo "Dios te lo pague, guapo...es que estas cajas son tan duras."

Ahora me pregunto qué fue lo que hizo a mi vil y condenado corazón ateo ir donde aquella mujer a ayudarla. No creo en ningún dios, la religión me ronca las bolas, no creo en recompensas en el "más allá", no sigo mandamientos morales de nadie, no pertenezco a ningún club de ética social. Entonces, ¿por qué ayudé a la viejita? ¿Por qué gastar de mi preciado tiempo, con la prisa que tenía, para ayudar a una persona que podía ser ayudada por cualquier otra persona?

Sentí compasión. Y la compasión es una capacidad innata en todos los seres humanos. Es decir, venimos equipados de fábrica con ella, aunque no siempre se nos active. El ser humano es capaz de suspender sus intereses egoístas cuando se ve reflejado en el sufrimiento de otra persona. No ayudamos a la viejita porque luego "Dios no lo pague". Las recompensas no son necesarias. De la compasión nace un impulso protector, similar al que tenemos con nuestros hijos. Y ese sentimiento realizado en el acto de compasión encuentra satisfacción en sí mismo. No hace falta nada más.

Los religiosos fanáticos no comprenden esto. Dicen que para que haya actos morales necesitamos una "Ley" que sirva de standard, fuera del hombre, para que sea objetiva y pueda hablarse de moral. Pues bien, yo lo que digo es que esos stándares, de hecho, existen. Los seres humanos los creamos de acuerdo a nuestra propia experiencia, psicología y biología. ¿Por qué los valores tienen necesariamente que ser "objetivos" o "universales" para que sean válidos? ¿Por qué no nos conformamos mejor con un término como "inter-subjetividad"? La moral es lo que los sujetos en consenso piensan que es la moral. No hay dioses fuera, sino una voz interna de nuestra conciencia, producto de la esencia de nuestra especie. Pero a veces esas voces entran en conflicto entre sí. Por eso es mejor hablar de inter-subjetividades, y no de morales objetivas.

La moral inter-subjetiva se entiende como imperfecta, localizada, cambiante, adaptable a nuevas realidades. La moral objetiva se entiende como perfecta, universal, inmutable, y único camino posible a la realidad. La moral inter-subjetiva es una opinión. La moral objetiva es una imposición, por lo tanto hace violencia a nuestra libertad de razonar y decidirnos por otros valores alternos.

No quiero que Dios "me pague" nada. De hecho, sé que no me pagarán nada porque no hay Dios, para empezar. Lo único que quiero es que aquella viejita pueda beberse su café con leche tranquilamente en la mañana. Que las cajas "duras" no le jodan la vida. Y que los supermercados, tengan compasión de esos ancianos, y se encarguen de abrirlas.

Lo demás, son pajas mentales.