lunes, 28 de diciembre de 2009

KO: Ratzinger-Palpatine besa la lona



Parece que a Cristo nuevamente se le olvida proteger a su representante en asuntos terrestres. Qué clase de dios de pacotilla es ese que deja que machaquen a su secretario bajo su propio techo??

Me encanta el contraste entre la solemnidad del coro de fondo y la partida de cara, estilo lucha libre mexicana, que le dan al viejo. Algo muy postmoderno.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Feng Shui Shit

Olivia, una conocida mía, creyente en cuanto engendro new age llega a las librerías, se llena la boca de "filosofías" orientales. Cuando hablas con ella te topas con comentarios como "los hare krishnas tuvieron que enseñarle a los americanos hasta cómo sentarse pa´ cagar". Cuando llegas a su casa te tienes que quitar los zapatos, porque de cierto punto en adelante la energía negativa que traes en ellos puede afectarle la "vibración" de su templo. Yo me pregunto si la mierda y los hongos que traigo en las uñas no le joden igual su campo de fuerza, pero prefiero tener la fiesta en paz, y silencio la diatriba que se me cocina en la lengua.

Pero esto no es todo. Su casa está diseñada según una cuadrícula Feng Shui, concebida para que las energías positivas fluyan. Que si los espejos, las fuentes, las luces, la posición del sofá, la cabeza de la cama. Todo está determinado por libros que, según ella, nos proporcionan un conocimiento milenario!

Lo que no puedo entender es cómo los "orientales" se atreven a darnos lecciones morales. Porque podrán hablar de diseño y energía, chakras y cristales. Pero lo que nadie puede esconder es que en esos países de los que más nos llegan "enseñanzas" trascendentes (ej. India, Tibet, China), la gente vive en la milenaria mierda.

¿Cómo es posible que si tienen el conocimiento más elevado del planeta, el yoga, los mantras, las meditaciones, etc., tengan las más altas tasas de miseria, sus gobiernos sean los más corruptos y explotadores, y los niños se estén muriendo de hambre? Y no es que sus supersticiones no puedan lavar el "karma" que los sume en la miseria, es que ni siquiera encuentran una escoba y manguera para sacar la mierda que flota por el aire.

Quieren decirnos cómo cagar, cuando en la India la gente caga en medio de la calle si les aprieta la tripa. Quieren decirnos cómo decorar nuestra casa, cuando en China la mayoría vive en chabolas o en cubículos de 10 metros cuadrados donde lavan los platos en el inodoro.

Cualquier persona que haya viajado a la China o la India (no de turista comemierda) sabe cómo viven allí. Mientras tanto, desde acá, los idealizamos y pensamos que es que son muy espirituales. Como si fueran superiores a nosotros. Pues no tenemos nada que envidiarles. Nada.
¿Tanto misticismo para vivir como el culo? No no, Olivia, a mi no me hables de zapatos sucios.