lunes, 14 de diciembre de 2009

Feng Shui Shit

Olivia, una conocida mía, creyente en cuanto engendro new age llega a las librerías, se llena la boca de "filosofías" orientales. Cuando hablas con ella te topas con comentarios como "los hare krishnas tuvieron que enseñarle a los americanos hasta cómo sentarse pa´ cagar". Cuando llegas a su casa te tienes que quitar los zapatos, porque de cierto punto en adelante la energía negativa que traes en ellos puede afectarle la "vibración" de su templo. Yo me pregunto si la mierda y los hongos que traigo en las uñas no le joden igual su campo de fuerza, pero prefiero tener la fiesta en paz, y silencio la diatriba que se me cocina en la lengua.

Pero esto no es todo. Su casa está diseñada según una cuadrícula Feng Shui, concebida para que las energías positivas fluyan. Que si los espejos, las fuentes, las luces, la posición del sofá, la cabeza de la cama. Todo está determinado por libros que, según ella, nos proporcionan un conocimiento milenario!

Lo que no puedo entender es cómo los "orientales" se atreven a darnos lecciones morales. Porque podrán hablar de diseño y energía, chakras y cristales. Pero lo que nadie puede esconder es que en esos países de los que más nos llegan "enseñanzas" trascendentes (ej. India, Tibet, China), la gente vive en la milenaria mierda.

¿Cómo es posible que si tienen el conocimiento más elevado del planeta, el yoga, los mantras, las meditaciones, etc., tengan las más altas tasas de miseria, sus gobiernos sean los más corruptos y explotadores, y los niños se estén muriendo de hambre? Y no es que sus supersticiones no puedan lavar el "karma" que los sume en la miseria, es que ni siquiera encuentran una escoba y manguera para sacar la mierda que flota por el aire.

Quieren decirnos cómo cagar, cuando en la India la gente caga en medio de la calle si les aprieta la tripa. Quieren decirnos cómo decorar nuestra casa, cuando en China la mayoría vive en chabolas o en cubículos de 10 metros cuadrados donde lavan los platos en el inodoro.

Cualquier persona que haya viajado a la China o la India (no de turista comemierda) sabe cómo viven allí. Mientras tanto, desde acá, los idealizamos y pensamos que es que son muy espirituales. Como si fueran superiores a nosotros. Pues no tenemos nada que envidiarles. Nada.
¿Tanto misticismo para vivir como el culo? No no, Olivia, a mi no me hables de zapatos sucios.

6 comentarios:

Meri Gil dijo...

El Feng Shui se basa en la creencia que, cómo el cuerpo, una casa és sensible a las energías cosmicas según como se disponen las cosas esa energía podrà fluir mejor o peor influyendo a aquellos que viven en ella.

¿Donde está la cagada? Pues en el uso de la palabra "energía". Cómo ni yo, ni (seguramente ni dadie que lea esto) ha estudiado física (a nivel universitario)Usa la energía según lo que nos han enseñado en primaria y en un contexto que no le pertoca.

El cuerpo NO emite "energía" ni absorbe ninguna "energía cósmica". Y una casa, por lo tanto tampoco. Hay ondas susceptibles de ser captadas por algunos aparatos pero no tienen por que influir en nosotros puesto que nacemos con ellas y estamos absolutamente adaptados a ellas. Ex. Gravedad.

Que a una persona le deprima más un color que otro o que tener una planta pueda dar un aire más "viva" a una estancia és una cosa. No se necesitan libros ni gurús que hacen pagar más de 3.000€ para que te digan cómo puedes sentirte más a gusto con la decoracion de tu casa(eso solo lo sabes tu).

Yo el otro día me topé con una conocida arqueologa, persona inteligente y culta (por lo menos eso creí) y me soltó no se que mierda sobre las cartas del tarot. Me dejó helada que pudiera creer en esas cosas...

¡Un saludo!

JLGiles dijo...

Meri Gil, gracias por tu aportación.

La superstición de la gente no conoce límites. Es como si nuestro cerebro estuviera construído para ella.

Me acuerdo cuando juego al baloncesto, y cuando tiro al canasto, hago gestos raros, como si con ese ritual la bola fuera a entrar jaja Debe ser que busco manipular la "energía cósmica" a mi favor.

El Feng Shui es una farsa más de oriente con la que muchos hacen su agosto.

Elio Poeta dijo...

que pena pasaba pr aqui pr que me reocmendo una amiga este blog per veo que son unso ignorantes d emierda...asi de simple no saben ni mdra de feng shui ni de hinduismo, nada de eso tiene que ver con como el capitalismo ha acabado con esas culturas que nos levaban miles de años de adelanto espiritual y filosofico...

el catolicismo o todo loq ue tenga que ver con el jesuco ese es tambien al peor cagada que se nos ha impuesto... mañana publico la foto de la imagen de la virgen en mi calzoncillo...

aprendan sobr el sistema de catsas, aprendan sobre le taoismo, aprendan sobre los brahamanes, aprendan que pare eso carajo tiene el puto internet siquiera y dejen de estar viendo huevadas rosas, de segurito estos acalambraods mentales llevan su polito de greenpeace y piensan que dando un clikc a un aviso de cojones ya estan ayudando a un niño senegalès que imbeciles...no vuelvo mas por aqui... que asco...

JLGiles dijo...

En la India viven en la mierda. Que no me hablen de espiritualidad cuando no tienen ni como limpiar la mierda de sus calles.

Meri Gil dijo...

Elio Poeta: siento decir que una aportación pierde en gran medida su autoridad e interés argumental cuando empieza por "son unso ignorantes d emierda...". Puestos a echar un vistazo por internet en búsqueda de información no le vendía mal a usted consultar esta: http://www.xtec.es/~lvallmaj/preso/fal-log2.htm

Un saludo.

Isabel Pacheco dijo...

menos mal que alguein lo dice...me entran reverberaciones en la rabadilla cada vez que alguien opina sobre laorientaciòn de mi cama...siempre les pregunto que què tal les parece tambièn la del retrete...pero los mìsticos creo que no cagan. Que digo yo que uno sin dormir aguanta màs que sin defecar, pero que como que eso no les importa...