El pensamiento mágico es una condición humana que tiene temprana vacuna: enseñarle a los niños a pensar críticamente. Expon a tus hijos a las palabras "evidencia", "prueba" e "hipótesis", y no esperes a que se lo enseñen en la escuela.
Realmente atinado. Enseñarles a no conformarse con cualquier respuesta. Enseñarles a no ser engañados y a valorar las evidencias. Y, parafraseando al Dr. Sagan, cuando nos pregunten por qué la luna es redonda o la hierba verde, no conformarse con contestarles obviedades sin sentido, ("¿Cómo iba a ser la luna? ¿Cuadrada?") y si no sabes la respuesta, alentarles: "Yo no lo sé, pero algún día, cuando aprendas más, tú lo descubrirás y me lo dirás".
EN CLASE, PREESCOLAR (5 AÑOS) UN ALUMNO ME DIJO: " CADA QUE LLUEVE MI ABUELA DICE: SEÑOR JESUS LIBRANOS DE ESTA TORMENTA" Y QUE LE DIGO A PUES MEJOR EXPLICALE A TU ABUELA PORQUE SE GENERAN LAS TORMENTAS.. AL DIA SIGUIENTE ME DICE. LA ABUELA Y LA MADRE DEL NIÑO.. MISS ( ME CHOCA ESE TERMINO PERO BUENO) CARLITOS NOS EXPLICO ACERCA DE LAS TORMENTAS LAS CUMULUNIMBUS LLENAS DE AGUA Y BLABLABLBLA TODO ESTO A RAIZ DE QUE LLEVAMOS UN MES HABLANDO DEL CLIMA Y RECREANDO POR EXPERIMENTOS DICHOS SUCESOS, ENSEÑANDOLE AL ALUMNO A CREAR HIPOTESIS, EXPERIMENTAR Y LLEGAR A CONCLUSIONES.. SALUDOS DESDE MEXICO KARLA. ( PATINESSS)
2 comentarios:
Realmente atinado. Enseñarles a no conformarse con cualquier respuesta. Enseñarles a no ser engañados y a valorar las evidencias. Y, parafraseando al Dr. Sagan, cuando nos pregunten por qué la luna es redonda o la hierba verde, no conformarse con contestarles obviedades sin sentido, ("¿Cómo iba a ser la luna? ¿Cuadrada?") y si no sabes la respuesta, alentarles: "Yo no lo sé, pero algún día, cuando aprendas más, tú lo descubrirás y me lo dirás".
Un saludo.
Chapu.
EN CLASE, PREESCOLAR (5 AÑOS) UN ALUMNO ME DIJO: " CADA QUE LLUEVE MI ABUELA DICE: SEÑOR JESUS LIBRANOS DE ESTA TORMENTA" Y QUE LE DIGO A PUES MEJOR EXPLICALE A TU ABUELA PORQUE SE GENERAN LAS TORMENTAS.. AL DIA SIGUIENTE ME DICE. LA ABUELA Y LA MADRE DEL NIÑO.. MISS ( ME CHOCA ESE TERMINO PERO BUENO) CARLITOS NOS EXPLICO ACERCA DE LAS TORMENTAS LAS CUMULUNIMBUS LLENAS DE AGUA Y BLABLABLBLA TODO ESTO A RAIZ DE QUE LLEVAMOS UN MES HABLANDO DEL CLIMA Y RECREANDO POR EXPERIMENTOS DICHOS SUCESOS, ENSEÑANDOLE AL ALUMNO A CREAR HIPOTESIS, EXPERIMENTAR Y LLEGAR A CONCLUSIONES.. SALUDOS DESDE MEXICO KARLA. ( PATINESSS)
Publicar un comentario