sábado, 26 de marzo de 2011

Podcast: Episodio 1 - Bienvenidos ateos!

Nuestro primer programa. ¿Fue el desastre natural de Japón causado por Dios? ¿Es la Iglesia católica víctima de una conspiración gay? ¿Debe darse en adopción un niño a una pareja del mismo sexo? Quizá opines como nosostros! Puedes descargar el episodio aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy, pero muy bueno, admiro el valor y la dedicación que tienes para hacer este Blog, sea quien seas.
Pero cabe destacar que te falta un poco más de dinamismo y dicción al hablar. Presenta los temas con más rapidez y seguridad, también es bueno que te valgas de estrategias para hacer más amenos tus episodios.
Te recomiendo que te enfoques en ser gracioso y jocoso pero que no pierdas el enfoque del tema.

JLGiles dijo...

JuanK, gracias por tus comentarios. Espero que poco a poco podamos ir superando esas carencias, e ir dándole cuerpo al programa.

Gracias por escucharnos!

neoromanzer dijo...

Qué perdido estás. No tienes claros ni la mitad de los conceptos de los que estás hablando. No se puede basar todo lo que se dice en encuestas. Si yo encuestase a los ateos, también podría reduciros al absurdo de una forma muy fácil.

En vez de basarte tanto en la opinión que dicen aquellos que son creyentes, básate en las teorías oficiales de las distintas religiones. El catecismo de la Iglesia Católica, el Nuevo Testamento o el Corán. Estudíalos, y después habla.

Intentar refutar las ideas de la religión mediante la opinión de sus seguidores es fácil. Al fin y al cabo, las opiniones que tenemos no son más que la proyección de estas fuentes de conocimiento primarias.

Lo dicho, por favor, intenta acudir a estas fuentes primarias, y deja las encuestas para más adelante. Está bien que intentes refutar las ideas, pero tus argumentos carecen de sentido.

JLGiles dijo...

AGTorres, si para criticar a una institución me tengo que basar en lo que su doctrina oficial dice, entonces apaga y vámonos.

Eso sería como criticar al FMI basándonos en lo que dicen sus "altruistas" estatutos oficiales, y no en lo que HACEN en la práctica.

Quieres que critique el catolicismo por lo que dice un libraco que NINGUN católico lee? O por lo que es el catolicismo en la práctica real del 99% de los feligreses? Las "fuentes primarias" me las conozco hace mucho. Fui católico durante muchos años, estudié con curas, y además por mi cuenta. Sé lo que dice la doctrina oficial. Y en mi opinión es todo un batiburrillo asqueroso de mentiras, q es lo que es su teología entera.

Así que los intelectualismos de libro, las teorías, los "aquinismos", los dogmas, derechos canónicos, me los paso por el forro...que es lo que hacen igualmente todos los católicos. Así que yo no voy a ser menos.

Y las encuestas son solo eso, encuestas. Información. No materia para llegar hacer juicios definitivos. Qué pasa? No te gusta que se sepa esa información?

Me interesa eso que dices que "puedes reducir a los ateos al absurdo". Te reto a que lo hagas aquí o en nuestro foro de facebook.

Aldo Newton dijo...

Mi nombre es Aldo, criado en una familia muy muy creyente (en el cristianismo), he dejado de ejerce fe en cristo hace 3 años y oficialmente ateo hace 2 años.
Me agrada su analisis objetivo, que no impone, sino discute.
Más adelante me gustaria colaborar en propuestas de contenido.
Saludos y éxito

JLGiles dijo...

Hola Aldo!

Siempre nos hacen falta temas para discutir! Así que no dudes en enviarnos sugerencias. Recuerda visitarnos por facebook, donde puedes poner en el muro el tema que quieras escuchar!

Gracias!