sábado, 16 de diciembre de 2006

La iglesia católica y "la razón"

Cuando al Papa le da el complejo de Aristóteles.



Foto: El Papa más bocón del mundo

Vamos al grano. El Papa Ratzinger armó una trifulca con los musulmanes. ¿Por qué? Bien, se le ocurrió decir que lo que diferenciaba a la religión cristiana católica (ojo: no se incluye a los protestantes), es que el catolicismo bebía de la tradición griega filosófica, y eso hace que los católicos estén más abiertos a usar la RAZON; mientras que esos...musulmanes...son unos irracionales que sólo piensan en tomar las armas.

Ok, olvidemos la cantaleta de las Cruzadas y la Inquisición. Mi argumento es otro. Lo que el Mazinger no se acaba de dar cuenta (o parece no querer reconocer), es que fue precisamente la pretensión de los primeros cristianos de querer racionalizar a Dios, lo que creó las primeras matanzas!

Sí, escúchenlo bien. Cuando a los cristianos les dio con filosofar sobre la esencia de Cristo, y hablar de sustancias metafísicas, que si "engendrado, no creado", que si "de la misma naturaleza de..." (osea, toda la cantaleta detrás del Credo que se recita los domingos), fue AHI donde surgieron las primeras HEREJIAS!!! Es decir, las primeras condenas a muerte de esta fúnebre iglesia!

Los musulmanes y judíos en cambio consideran a Dios como algo inexplicable, irracional, pues no pertenece a este mundo. Así que no se andan con marañas intelectualoides tratando de explicar su fe.

Si los católicos en algún momento utilizaron a Platón o Aristóteles, fue para crear nuevos dogmas o justificar los ya existentes, y así someter al pueblo con dos autoridades. Sí, parece que la Biblia ya no era lo suficientemente clara, así que necesitaban a un par de griegos *bi-sexuales* de la antiguedad que les otorgaran mayor autoridad (Oh, ironías de la vida!)

Ratzinger no nos dice que toda la era donde los católicos "usaron" la Razón, se llamó la EDAD OSCURA, donde se retrocedió científicamente al menos por mil años! Fue gracias al Humanismo y más tarde el Protestantismo, cuando la filosofía finalmente se secularizó, y pudo ser utilizada para la ciencia y el progreso. Sí, Ratzinger, los protestantes se dieron cuenta que "Dios" es irracional, no como tú que todos los domingos te ves obligado al malabarismo mental de meter a Cristo en una ostia.

Sí Ratzinger, no fueron los europeos cristianos los que descubrieron que la Tierra era redonda, sino lo griegos. TU Iglesia y su Razón, fue la que se encargó de hacérnosolo olvidar. Sí Ratzinger, la Razón de TU Iglesia era la quema de libros.

Los musulmanes, judíos y protestantes, son más honestos que tú, Ratzinger. Aceptan que la Fe está separada de la Razón. En cambio tú, Papa insulso, abres la boca, y nos cagas a todos. Ojalá algún día un musulmán te meta esta Razón por el culito. Bocón!

No hay comentarios: