lunes, 27 de junio de 2011

ePISODIO#17 - Sobre el matrimonio homosexual

Felicidades a la comunidad gay y lesbiana de Nueva York!!

2 comentarios:

Luis Tovar dijo...

"Tradiciones rancias que no se sostienen en ninguna razón válida"

Como la tradición de explotar a otros animales.

"¿Los derechos son universales o son exclusivos.?"

JLGiles dijo...

Ay Luis, Luis, Luis...... ¿Qué te pasa, hombre? ¿Estás aburrido y buscas debate para generar endorfinas en batallas dialécticas? jeje Supongo que como buen provocador que eres, estarás un tanto enganchado a las mismas por los foros de internet.

Bueno aquí voy a ser buen samaritano y te ofreceré lo que buscas: un buen "kick", para que te cures un rato.

Tú, es que...o ignoras la historia de la humanidad y la evolución de las especies, o sencillamente te rehusas a aceptarla.

Por "explotación de animales", yo entiendo la domesticación de los mismos, el uso de su fuerza en el trabajo, y su cuerpo como recurso para nuestra protección de los elementos, alimento, y muchas cosas más. Cosas muy buenas, de hecho. Cosas sin las que quizá aun viviríamos en chozas y aldeas. Porque el tractor no hubiera llegado si antes no hubieramos tenido bueyes arando la tierra durante milenios. Ni el auto hubiera llegado sin tener antes caballos comunicando continentes enteros. Es decir, viviríamos como aborígenes...Pero ups!!...se me olvidó que no existe ninguna comunidad aborigen vegetariana en el planeta. Con lo que lo correcto sería decir, que sin explotación animal, viviríamos como tú, Luis, y los que piensan como tú, querrían que vivieramos todos los demás. (Créeme que desde el aborigen australiano, hasta el nativo del Amazonas, hasta el zulu de Africa, todos mandarían tus opiniones a la mierda. Yo también lo haría, pero me abstengo de hacerlo por respeto en esta dialéctica, porque tampoco quiero regalarte tantas endorfinas de gratis.)

El primer error en tu planteamiento es englobar todo esto bajo el concepto de "tradición". Porque bien es cierto que existen tradiciones basadas en la explotación de otras especies (el toreo, por ejemplo). Pero la dieta fundamental de una especie no es una tradición. La dieta es algo integral, y moldea fisiológicamente a las especies. Y aunque un ser humano pueda sobrevivir con un trozo de pan y un vaso diario de agua, eso no quiere decir que la dieta de la especie humana sea agua y pan.

"Razones válidas". ¿Te parece poco que el comer animales sea parte de nuestra dieta por millones de años? ¿Te parece poco que gracias a los animales pudimos desarrollar nuestra civilización? Al animal le debemos la comunicación, la agricultura, la medicina moderna. Hasta los violines existen gracias a las tripas de animales con las que se fabrican sus cuerdas. Como sonaría Beethoven en un mundo de Luis Tovares? Ni siquiera habrían tambores porque son hechos con pieles....Tampoco habrían computadoras, ni libros, porque los Luises Tovares nunca permitieron que se inventara el pergamino, y con ello nunca tuvimos ni bibliotecas de Alejandría, ni Academias, etc.

¿"Razones válidas para explotar animales?...Están en todos lados. Veo millones de razones válidas. Sin embargo, tú no puedes aportar ni siquiera una razón válida para que dejemos de hacerlo. Y como hacerte caso sería sinónimo del colapso de la historia humana, no tienes más opciones que recurrir a tu moral particular, a la moralina, y nada más que eso.

¿Sabías que la mayoría de las células en tu cuerpo no son humanas? ¿Sabes que en tu cuerpo existen batallas microscópicas donde bacterias que te son beneficiosas se comen a otras que no lo son? ¿Los derechos son universales o exclusivos? Las bacterias son animales? Hasta donde yo sé, no son vegetales....Entonces tienen derechos también?

Luis, si tus argumentos no flotaran entre la doble moral, y el maniqueísmo que intenta satanizar y criminalizar a todo aquel que come carne, tendrían mayor credibilidad (aunque seguirían siendo igualmente ridículos.) Tú no puedes darme un discurso sobre "especismo", y luego ir a zamparte un brócoli. ¿Acaso se te olvida que los vegetales también son especies? ¿Acaso los derechos de los vegetales son inferiores a los de los animales? ¿Los derechos son universales o exclusivos?

Venga, ya puedes lanzar tu pseudociencia y filosofía personal.