jueves, 19 de octubre de 2006

Puerto Rico: la colonia redonda

Un poco de Charmin pa' mi pueblo

Querido puertorriqueño, ¿alguna vez te has preguntando por qué nuestro país parece estancado e inmóvil? ¿Alguna vez te has preguntando por qué el problema del status no se acaba de resolver?

Yo te voy a decir por qué. El status NO ES un problema. Y esa es la gran mentira que te han hecho creer las tres tribus políticas de PR. Los partidos te han hecho pensar durante 50 años que existe UN problema (el status) para así justificar su existencia.

El lavado de cerebro ha sido tan bestial, que desayunamos, almorzamos y cenamos status, en la tele, en la radio, en la guagua; en vez de hablar de basquet y beisbol, como hace todo ser... normal, digamos. Status, status, y por otro lado los gringos, gringos, federales, etc etc. Pero yo te digo una cosa, por si aun no te habías dado cuenta: Para los americanos el status de Puerto Rico está lejos de ser un problema; está perfecto! Sí, así como lo oyes!

El adjetivo que mejor le aplica a Puerto Rico es redondo. Y no me refiero al 64% en niveles de obesidad, sino al negocio redondo redondo que representamos para los americanos. Te explico.

La mentalidad de los políticos de barrio te ha hecho sentir que los americanos nos dan dinero porque son muy buenos y caritativos, y porque le importamos. MENTIRA. Puerto Rico interesó a EEUU porque era un punto geográfico estratégico, y hoy día le interesa porque somos una pequeña minita de oro. Escucha bien: el presupuesto de fondos federales para PR gira en torno a unos $8,000,000,000 anuales. ¿Pero sabes cuánto se llevan las empresas privadas americanas? Al rededor de $30,000,000,000 anuales. Calculadora, please! Emmm... $22,000,000,000 de ganancias netas!! (Sin hablar de los $4,000,000,000 anuales que pagamos en seguro social anual.) Qué sabrosa es esta isla del encanto! mmm! Nos están chupando, brother!!!

Quizá digas, ¿pero qué tiene que ver lo federal con lo privado? Bueno amigo mío, si realmente te haces esta pregunta, es porque no te has enterado aun de cómo es mundo en que vivimos. Las grandes empresas SON quienes mandan. ¿Quién crees que paga las campañas políticas millonarias de los legisladores en Washington; dos o tres pendejos con alcancías en una luz? ¿Qué piensas que hacen esos legisladores una vez llegan al poder? ¿Dedicarse al pueblo y los pobres? Qué va! Lo primero primero que hacen es pagar a sus patrocinadores privados con favores políticos. Son todas estas vívoras las que se reparten el bacalao de 22 billoncitos... sin contar la explotación humana en los Wal-Marts.

Puerto Rico fue un paraíso fiscal, digamoslo así, para muchas empresas privadas por muchos años. ¿Recuerdas la famosa 936? Se trataba de una exención contributiva para que empresas americanas vinieran a la isla a hacerse millonarias sin pagar impuestos! Qué cojooooones! Pero, ¿a cambio de qué? De unas migajas de empleos. Porque aunque para nosotros esos empleos eran sagrados (menos para Romero), para ellos eran migajas. Pero hoy ya no está la 936, y eso explica en parte por qué la isla se va quedando vacía de clase trabajadora. (Cada vez mas vagos y más familias welfare third generation.) Gente, en PR solo trabaja el 50% de la gente que podría estar trabajando!!!! Que es esto!?!

Pero no pienses que porque ya no nos pueden explotar mediante exenciones contributivas a empresas, te has salvado de ellos. Antes nos explotaban en general, en colectivo; a nadie le dolía. Pero hoy día te explotan a ti, el individuo, a tu familia. ¿Cómo? ¿Te suenan las palabras Visa, Master Card, y American Express? ¿Qué me dices de los bancos? Nos explotan mediante el crédito, compi!! El puertorriqueño es el consumidor por excelencia. Fíjate bien, nos han vendido el modelo de vida americano (tres carros, tele en cada cuarto, etc.); queremos vivir como ellos!, sin embargo, no tenemos el mismo poder adquisitivo de ellos! Así que la única salida es cogerlo todo a crédito. Por eso somos el pueblo de endeudados más grande del mundo!! Y quién piensas que se está llevando el botín?

El crédito, osea comprar lo que no podemos pagar, es la manera en que subsanamos nuestra realidad tercermundista. Puerto Rico es una república bananera con barniz agringolao (De gringo y de gríngolas). Chúpate esa, en lo que te mondo la otra...

El verdadero problema, hermano, es que nunca ha habido problema. Nos han manipulado para pensar que había algo que resolver, cuando para los americanos las cosas siempre han estado claras: Puerto Rico es una mina. Y nadie se despoja de una mina mientras ésta produzca oro. Por eso nunca hemos visto iniciativas serias de parte del Congreso para cambiar el status! ¿Cómo carajo van a querer cambiar algo que para ellos es perfecto!? (Por eso se colgó el Proyecto Young, y se colgará cuanta mierda hagan para cambiar nuestro status.)

Los tres partidos políticos siempre lo han sabido. El status no es un problema, es la realidad. Pero te han engañado diciéndote que hay que resolverlo. y que cuando lleguen al poder van a hacer lo necesario para que el asunto cambie... Asi, estos estafadores han dividido nuestro pueblo en tres comarcas tribales para poder controlarnos. (Divide and conquer, es su lema.)

1. Los PNP te dicen: lucharemos por la estadidad y nos la darán. EMBUSTE!

La estadidad no se pide. SIEMPRE la ha propuesto la metrópoli. (Infórmate sobre el caso de Alaska y Hawaii.) Y si en cien años no lo han hecho, mejor sientate a esperar a Cristo como los pentecostales, que es menos patético.

2. Los PPD te dicen: pediremos más autonomía y nos la darán. EMBUSTE!

La falta de autonomía es precisamente la manera en que los americanos controlan el juego. Si nos dan más autonomía, pa eso nos dan independencia. El juego es hacernos creer que nosotros tenemos el control, por eso le llamaron a la colonia ELA (suena más bonito), nos dejaron hacer una Constitución de pacotilla que no vale nada, más que para unas cuantas pajas mentales.

3. Los PIP te dicen: pediremos la independencia y nos la darán. EMBUSTE!

Los americanos jamás darán la independencia, hasta que consideren que el costo de la colonia supera al beneficio. Así de claro. Asi que olvidate de poner bombas en el Congreso, de hacer marchitas en la Yupi. Olvídate del machete, panín! Aquí el que manda es Uncle Sam, y te tiene por los huevos!

En fin, estos tres partidos son una piara de saqueadores, que se dedican a robar y vivir como reyes! Por qué crees que hay tantos escándalos de corrupción? Por qué crees que el mad-Rosselló se tumbaba la pensión descaradamente en el exilio? Por qué crees que Chuchín defiende con garras (aunque no las de Tigre) su escolta de 22 agentes? No hay ningunas tres ideologías! Los ideólogos murieron hace rato ya! Lo que hay es tres negocios super montaos (con un fondo electoral que sacaría de la pobreza a miles de familias). Lo que ocurre es que de vez en cuando uno que otro se vuelve medio loco y se le va la mano...y a esos anormales los meten presos! Pero a los que se mantienen low profile, esos viven como sultanes y no los toca ni Alá. El buen politico es el astuto; si vas preso es que fuiste un anormal (como Misla). En el Capitolio hay muchos muchos. Pasante por ahí un día y mira sus carros, mira sus trajes, mira sus relojes...Ah, y no dejes de mirar sus barrigas.

Asi que hermano, pa concluir. ***Sobre el status, el problema es que no hay problema!*** Huye mientras puedas!! Deja ya de pensar que los políticos van a resolver nada. Deja ya de mirarte el ombligo. Deja de pensar que todo el mundo sabe lo que ocurre en PR. Te digo más: NADIE sabe NADA de Puerto Rico. Le importamos al mundo un carajo. Y si crees que por Ricky Martin, Chayanne y Miss Universo somos alguien, entonces aquí tienes tu Charmin, vete al baño y termínate esa paja tú solo, porque YO no te la wa limpiar.

1 comentario:

Omar Bin Laden dijo...

Magnífico! La cruda realidad de esta apestosa isla llena de arremillaos' mentales sodomizados por la política partidista.

Puerto Rico será independiente o estado cuando los americanos les de la gana. Así de facíl!