viernes, 25 de abril de 2008

Padre Pío: el fracaso de un aspirante a Jedi

¿Hasta qué grado debe llegar la desesperación de una organización religiosa para llegar al extremo de sacar un cadáver de su tumba y mostrarlo al público como si se tratara de un fenómeno de feria?

A este punto, a este lamentable nivel, donde ni el “reposo” de los muertos se respeta, ha llegado la iglesia católica, exhumando el cuerpo del mentado Padre Pío.

Para los que no saben quién es, el Padre Pío es un equivalente a un mutante de los X-men pero de la época de los años 40s. El Padre Pío no solo sufría los estigmas de Jesucristo en su propia carne, sino que hasta tenía el poder de bilocarse, osea de estar en dos o más lugares al mismo tiempo!! Todo un Obiwan Kenobi moderno!

Pero desafortunadamente, a cada mito le llega su hora, y con el tiempo se descubrieron las artimañas del Padre Pío. Se supo que se auto-infligía los “estigmas” con ácido, pues el farmacéutico que se lo suplía abrió la boca. (Quien quiera saber más sobre esto, que busque en Google, y no me jodan). Y por si fuera poco, tras su muerte, la iglesia, para agrandar el fenómeno, procedió a embalsamar el cuerpo del cura, de modo que se pudiera apelar a la idea del “cuerpo incorrupto”. Se olvidaron que los verdaderos Jedi, cuando mueren en gracia, ascienden a la luz, desapareciendo su cuerpo mortal en el acto, tal como ocurrió con Yoda y Obiwan. A Pio no lo dejaron desaparecer. Lo que cuenta los rumores de ciertos círculos im-Píos, es que antes de que el viejo muriera y se esfumara en su sotana, los directores del circo vaticano (quienes no podían darse el lujo de perder el cuerpo) lo raptaron y lo metieron en una cámara de suspensión animada, para luego embalsamarlo en vida. Así se explica por qué el cuerpo se mantiene “incorrupto”. No es que esté incorrupto, es que el viejo sigue vivo!!!

Bueno, son sólo rumores…

En fin, no voy a discutir la veracidad o falsedad de este Jedi Knight; o si pertenecia al dark side o no. Lo que quiero es llamar a la atención a la aberración que representa sacar un muerto de su lugar de descanso, con tal de avivar la fe de los crédulos que nada se cuestionan. Dicen que hasta Berlusconi va a visitar al dichoso cadáver. Quizá esto provoque que Padre Pío se revuelque y hasta resucite con tal de que no se le acerque el mafioso corrupto que hoy gobierna Italia. Talvez no, talvez le encante su visita, pues bien se conoce que el gobierno italiano es el primer cómplice del entramado de corrupción del Vaticano. Y por donde anda Berlusconi, andan los billetes…

La gente que visita el cuerpo dice tener una experiencia sobrecogedora, que les encrispa los pelos del cuello y los muslos. La gente sale llorando, algunos hasta dicen oir su voz de ultratumba. Supongo que oirán un “Dejen el billeteeeeeee, dejen el billeteeeeee….” en Surround Sound. ¿Acaso no vale la pena, pagarte un viajecito a un pueblito precioso de Italia, dormir en un hotel de 4 estrellas, y experimentar una piel de gallina unos 5 minutos viendo a un doble de Alec Guinness? Yo también iría!! Sólo faltaría que pusieran en las bocinas la voz del maestro decir “Use the Force, Luke!”

En fin, ahí tienen otra joyita que nos deja el Vaticano Inc. Reflexionen en ello. Y riamos un rato. Pero no crean que somos los únicos en reir. Hay que oir a los protestantes, los supuestos “racionalistas” cristianos hijos de Lutero, burlándose de este tipo de fenómenos del folclor católico. Los protestantes se mofan de los católicos, como si se tratase de hermanitos ignorantes que aun creen en Santa Claus. Pero a ellos yo le pregunto, ¿acaso creer en que alguien es capaz de bilocarse es más absurdo que pensar que una persona caminó sobre el agua, y que después de ser asesinado resucitó por sí solo, y salió volando (como Neo de The Matrix) al los cielos? ¿Es el fervor hacia el Padre Pio más irracional que creer en el pecado original, Yavé de los Ejércitos, y excrementos conceptuales como la predestinación, la gracia, el pueblo elegido, la existencia del diablo?

A todos los cristianos, católicos y protestantes por igual, les digo: You are ALL full of shit, people. Escuchen las palabras de Yoda, o asuman las consecuencias!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría decirte que cada quién es libre de creer lo que quiera creer y nadie es libre de juzgarle. Déjalos que crean lo que quieran.
Muchos que se creen racionales, a su vez creen en autoridades que no tienen autoridad ni en sus casas; pero porque creen las eligen y así tienen autorización para gobernar las mentes y bolsillos de todos sus creyentes.
Tú mismo lo has dicho en tu artículo de productos llamativos y repulsivos.
Tú opinas según lo que crees. De la misma manera deja al resto creer y no habrá necesidad de usar palabrotas en inglés.
Vayamos en paz y no nos fastidiemos más.

JLGiles dijo...

Qué te hace pensar que yo "no dejo creer a los demás lo que quieran"?

Acaso voy por ahí con una pistola en mano? O voy asustando a la gente con las mamonadas risibles del Apocalipsis, como hacen ellos?

Este blog es mi casa. Y mi casa, para bien o para mal, no es para todo el mundo. Lo dice bien claro arriba en el blog. Si no te gusta lo que aquí se dice, no lo leas.

Ahora, ten por seguro que fuera de mi casa, no me meto con nadie, ni en español ni en inglés. Esa, en mi opinión, es una de las diferencias entre creer en el derecho a la libertad de opinión y el fanatismo.

Anónimo dijo...

Creo que además de irreverente eres demasiado inmaduro para comprender el mundo espiritual. Por eso perdono tu ignorancia y sarcasmo sobre un verdadero santo como Padre Pío, Que la fuerza de Dios te acompañe y te ilumine perdido Yedi.

Anónimo dijo...

No hablemos de Papas, porque si retrocedemos en la historia, podremos ver a muchos de ellos como verdaderos "Padrinos" que mataban a los que les estorbaban, y que tenian hijos con todas las mujeres que querian. La bondad no la da un cargo, la da unicamente el amor a los que te rodean, y para eso no hace falta creer en ningun Dios