sábado, 5 de abril de 2008

¿Qué se siente hacerse ateo?

Durante siglos las huestes monoteístas han inculcado en sus filas que no hay peor condición que la del ateo. Podrás ser marica, y si no enculas te salvas. Podrás ser pajero, y si no raspas te libras. Pero si eres ateo… ay, si eres ateo, no tienes perdón de Dios. Directito al infierno. Pues, ¿cómo puede ir al Cielo alguien que pone en duda la existencia del Creador? ¿Cómo podría Dios, en su divina benevolencia y misericordia comprensiva, abrir sus brazos ante tan vil criatura, que osa cuestionar las autoridades terrenales que Lo representan?

Pues bien, ya sabemos que los ateos son la escoria del mundo, y que mientras más lejos los tengamos con sus influencias racionales, mejor. Pero la duda nos pica. ¿Cómo se siente ser un condenado al infierno? ¿Que se sentirá ser un ateo? Pues yo te lo voy a decir. Porque soy uno.

El ateísmo no es una doctrina, algo que puedas aprender punto por punto. No es una religión, no tiene dioses, ni diablos, ni leyes, ni mandamientos. El ateísmo es sencillamente el estado al que una persona llega cuando deja de creer en la existencia de los dioses. Hay ateos malos, ateos cool, ateos depravados, ateos buena gente, ateos vagos, ateos trabajadores, ateos violentos, ateos pacíficos, ateos intelectuales, ateos que no les gusta que los llamen ateos, ateos que se llaman a sí mismos “agnósticos”, ateos que no saben que son ateos. Hay de todo. Pero en fin, ateos.

En mi caso personal, llegar a ese estado fue resultado de un proceso de varios años. Primero comenzaron las preguntas que nadie me podía contestar. Luego las dudas. Ver las incoherencias dentro de las autoridades religiosas. Luego descubrir los disparates y contradicciones dentro de la Biblia, el supuesto libro “más perfecto” de todos. Luego estudiar otras religiones y darme cuenta que todas repetían el mismo patrón. Poco a poco comenzaba a oler dos tufitos. El primero, a mierdita; las creencias que desde pequeño había seguido comenzaban a revelarse como excretita, caquita de borreguitos. Y por otro lado, un tufito a ateo…Sí, yo comenzaba a apestar a impío, a sin-dios. Pero de las dos pestes, preferí la segunda. Por que la primera es peste a mierda que otros te tiraron encima. Y la segunda, al menos es mi propia mierda, y con un poquito de perfume se disimula.

Hacerse ateo, como ya dije, no ocurre de la noche a la mañana. Tampoco es una euforia. Pero a medida que vas descubriendo que gran parte de las “verdades” que te enseñaron son pura bazofia de mentes enfermas que regurgitan tradiciones de tribus nómadas del desierto de la barbárica edad de bronce, vas sintiendo un “feeling” de libertad. Sientes cómo si te corrieran un programa anti-virus por el cerebro. Ves como el anti-virus, que no es otra cosa que la capacidad de razonar y la duda trabajando al unísono, va limpiando esas neuronas… Y lo ves todo irse por el retrete… Por ahí las Vírgenes! Por ahí las hostias consagradas! Por ahí los panes y los peces! Por ahí el señor don Diablo, con el que tanto miedo te pegaron! Por ahí el cielo! Por ahí el infierno! Y a medida que vas expulsando esa inmundicia, sientes placer. Y no es sólo que finalmente puedas hacerte una paja sin sentido de culpa. Es un placer distinto. Un logro del individuo. Una hazaña a la que muy pocos están destinados a alcanzar: La libertad mental plena de programaciones teístas.

Hacerse ateo se siente rico. Pero para lograrlo hay que joderse. Y comprarse un buen desodorante. Porque en esta sociedad, aunque no lo queramos, seguimos apestando en la nariz de unos cuantos; algunos que si pudieran matarnos y enviarnos a las pailas de Belcebú, no dudarían en hacerlo. Por eso no viene mal un buen roll-on. Pero lo mejor de todo es que cada vez somos más. Y algún día llegará el momento en que quienes apestarán serán ellos. Pero que no se preocupen, para ellos no tenemos señalamientos ni condenas ni hogueras. Sólo jabón, perfumito, y un par de cervezas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser ateo es maravillo. He aqui un nuevo libro ateo, escrito por un boricua, en donde el lector verá cómo las religiones:
(1) motivan que se cometan actos violentos, indignos, discriminantes e hipócritas; (2) embrutecen los sistemas educativos; (3) hacen que los padres maltraten a sus hijos; (4) laceran la doctrina de separación entre la iglesia y el Estado; (5) embrutecen los pensamientos de las personas; (6) embrutecen el Derecho. El lector también verá que ni los dioses, ni las divinas vírgenes paridoras de muchachitos, ni los poderes sobrenaturales existen. Además, el lector verá que la historia del clavado Jesucristo es un embuste milenario. Igualmente, el lector podrá ver varias explicaciones científicas que demuestran que las creencias en los inexistentes dioses y en los poderes sobrenaturales son unas acciones sin sentido que, en algunas ocasiones, son demostrativas de enfermedades mentales. En definitiva, el que lea este libro se percatará de que las religiones son fraudes legalizados.

Busca el libro en: la Tertulia en Rio Piedras

Ahora el libro está disponible en Amazon y en Barnes & Noble



Link para: Amazon




Link para: Barnes & Noble



Anónimo dijo...

A mis 54 años, llevo 40 siendo ateo, y no he dejado de instruirme al efecto. Puedo decir sin falsa modestia "SOY ATEO POR CONVINCIÓN TEOLOGICA". Escuche una bella frase a un buen amigo colombiano, llamado Jorge Washington, que: "las personas cuanto más leen más se aproximan a la Libertad".
Nunca en la vida he usado colonia o perfume, simplemente me lavo, lo mismo que cuando leo, me arranco las costras de la ignorancia que de niño me inculcaron.
No tengo ningún reparo en manifestar lo que opino al respecto, en ninguna ocasión que se me presenta. Simplemente muestro mis respetos a quien no lo comparta. Para después burlarme de quien si pudiera me asesinaría.
En definitiva: si los ateos olemos mal, a algún fanático, no les queda más remedio que resignarse.
Miguel de Unamuno, dijo aquello de "VENCEREIS PERO NO CONVENCEREIS". La razón esta de nuestra parte y Venenito XVI y sus huestes, se les va la fuerza.
También quiero recomendaros una documental que podéis descargar en Internet, llamado: ZEITGEIST, DE Peter Josef.
Además un bonito libro, escrito en 1758, y recientemente reeditado:
El cristianismo al descubierto, de Holbach.
Editorial LAETOLI
Colección LOS ILUSTRADOS

Anónimo dijo...

Vaya, bueno lo del libro... Vivo exactamente frente a la tertulia, asi que lo procurare mañana. En cuanto a mi, no creo que pueda añadir palabras mejores que las ya expresadas. Me crie en la iglesia, muy metido en la iglesia y completamente convencido de que todo era verdad. Lei la biblia varias veces y gastaba mi dinero en estudios biblicos. Fue la discordancia entre el supuesto texto divino y los hechos en el mundo real lo que encendia la llama de la duda en mi, la cual teniendo el valor para enfrentar y negarme a vivir en constante negacion por miedo a la condena eterna termino convirtiendome en el ateo que soy. No me siento mal ni culpable. Todo lo contrario, siento que soy libre y ya no gobierna en mi este sentido individualista que encontramos en la biblia de "quien no este con nosotros esta contra nosotros". Veo al ser humano como lo que somos realmente (animales) y no como los protagonista de un cuento epico de dimensiones cosmicas y espirituales. El haber tenido la oportunidad de estudiar varias religiones me hizo notar lo mismo sobre ellas y la que yo tenia: exactamente la misma estructura con bases en la mera fe. La fe no prueba nada, solo exige que creas ciegamente. Eso es como decirte: No razones. Pero bueno, en fin, despues de decir que no tenia nada que decir, ya ven. Bueno, ateo hasta que se me demuestre lo contrario.

Movimiento Ateista Puertorriqueno dijo...

MOVIMIENTO ATEISTA DE PUERTO RICO!El primer y oficial movimiento ateista de Puerto Rico, junto a su fundador, Edward R. Vitale. La única alternativa para los ateos. "Los ateos siempre han estado a la vanguardia del pensamiento racional, oprimidos, marginados y muchas veces atacados. La meta de este movimiento es que todos podamos compartir nuestros ideales, uniendonos a la manifestación ateista; conocida mundialmente como el: "Out Campaign" (fundador: Richard Dawkins) junto al Movimiento Ateista de Puerto Rico y su programa: "Path of Reason" en lo que se convertirá en el más grande concenso racional de la historia." ¡Despierta boricua! Ateo que nos lees, este es el grupo que te brinda el apoyo que necesitas para revelar tus verdaderos ideales. El 'Out Campaing' ha sido el primer movimiento respaldado por Richard Dawkins (etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica que ocupa la «cátedra Charles Simonyi» del programa de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford). 'Path of Reason' es uno de los cientos de movimientos seudo-afiliados a su campaña... y es NUESTRO...

unanse !
www.outcampaign.webs.com
www.myspace.com/pathtoreason
facebook:movimiento ateista de puerto rico

Karlo dijo...

Se siente liberante, honestamente

Anyelina dijo...

Que viva el ateismo! :-)

(En mi blog tengo posts sobre ateismo, por si te interesa pasar).

auro49 dijo...

Siempre senti que habia cosas en la religion que yo no entendia debido a que no tienen sentido nada en la biblia tiene sentido que si la torre de Babel que si el arca de Noe que si Jonas y la ballena y lo mas imberocimil Adan y Eva todo es una sarta de mentiras e inventos que no tiene fin todo eso me llevo a ser Ateo soy librepensador y puedo dicutirlo con quien sea tengo toda la base necesaria para ello.

lucas r candelario dijo...

SOY DOMINICANO VIVO en santurse tengo 7años siendo ateo y es lo mejor saber que me es curado de la equisofrenia ya no hablo solo ni oigo voces ni me imagino ni diablo ni dioses