lunes, 6 de agosto de 2007

Cagar no es digno

Advertencia: este post no es apto para los de tripa floja.

Me da mucha gracia cómo a algunos religiosos le gusta repetir la cantaleta de que "el hombre es el ser más perfecto de la creación divina." Les encanta eso de que fuimos creados "a imagen y semejanza de Dios". Pero realmente mienten. Mienten porque sólo nos parecemos a Dios en lo bueno. En lo malo, nos tienen que buscar parentesco con otra cosa. Entonces quizá somos medios hijos de Dios, o hijastros del Diablo.

Una de las cosas que definitivamente nos tienen que venir del Diablo es nuestra facultad de cagar, porque excretar es un infierno multisensorial. Ahí experimentamos el calor, el sudor, el olor, el tacto, sonidos, gemidos, rechinar de dientes, incluso si pujamos lo suficiente hasta podemos ver lucecitas. Bueno, ¡basta de romanticismos! En realidad evacuar es de las cosas más desagradables y nauseabundas que una criatura pueda hacer. Y pensar que somos la cúspide de la Creación, y lo que sale de nuestra cola es una masa amorfa ácida, de aspecto repugnante, aroma repulsiva, y textura cochambrosa.

Si Dios es un ser espiritual no-corpóreo, ¿entonces en base a qué copió nuestro culo? ¿A imagen de quién nos dio esa capacidad inmunda? ¿No pudo habernos hecho como las plantas, que se alimentan de agua y sol?

Yo creo que en el último siglo hemos olvidado el verdadero significado de la mierda. Gracias a lo romanos, pues nos regalaron la idea del drenaje, los inodoros y los alcantarillados. El inodoro más que un Trono real, diría que es el Rey de todos los objetos de nuestra casa. El inodoro, a base de un jalón de cadena, lidia casi instantáneamente con una materia que si nos tocara a nosotros esconder, transportar o sepultar, seríamos los seres más infelices del planeta. Y es que a ninguna otra especie la jode tanto su propia mierda como a los humanos! Los perros, los cerdos, los monos, los peces, y miles más, se regodean en ella, incluso en ocasiones se comen su propio producto. Pero nosotros no, porque fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Si algo me ha ayudado a superar el temor a la muerte, es la idea de que una vez muerto no cagaré más. Y adiós a los mojones, las plastas, los extreñimientos, las churras, las hemorroides, los retortijones, lo peos quemados, las diarreas corrosivas, las canelitas en los calzoncillos, los demoledores Lincoln Logs, y los cliffhangers,esos malévolos que se resisten a abandonar la válvula. Ya no más!

El día que muera, al fin seré libre de tanta miseria cular. Sólo espero que cuando llegue al cielo, no me informen que el Padre Eterno también tiene un culo.

9 comentarios:

patines dijo...

YA TE HABIAS TARDADO EN PUBLIKAR ALGO COMO ESTO...MMM DIRIA YO QUE EN ESTAS FECHAS YA DEBERÍAS CONTAR CON TRES TOMOS RESPECTO AL TEMA CAGAR, COLAS Y MALESTARES...JAJJA BIEN HECHO ES EL INICIO DE LOS FINALES MAS DOLOROSOS KE PUEDE TENER EL HOMBRE...

JLGiles dijo...

No sé si mi público esté preparado para leer uno de esos tomos jeje

Veremos qué tal va la aceptación :P

solo joe dijo...

yo difiero, para mi dios es un gran cagon. Yo no se tu pero cagar PUEDE (mira djie que PUEDE) ser una de las experiencias mas satisfactorias.

no hay nada mejor que una cagada por la manhana cuando uno se despierta.

no hay nada mejor una cagada cuando uno va corriendo "photo finish" al toilet.

y no hay nada mejor que la satisfaccion de una cagada y ver que uno casi pario un bebe.

claro, hay momentos como las que tu describe que son hborribles y uno se quiere morir.

por ejemplo, estoy matando el tiempo leyendo los blogs mientras me de la gana manhanera para cagar...y ya lo veo venir.

por cierto, me gustaria que los poetas blogueros dedicaran algunas poesias a estas realidades cotidianas.

y seria genial ver un producto de papel higienico con la foto de un mojon en vez de caras de ositos, flores y praderas.

JLGiles dijo...

tengo par de poemas por ahi...a ver si los desempolvo.

craconia dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con Roy. (Picazzo: creo que debes consumir más fibra !)

Los tres grandes placeres de la vida: comer, dormir, sexo (creo que todos estaríamos de acuerdo con esto no?)... Resulta que en una que otra ocasión le he preguntado a algun amigo que me los mencione (a ver si están claros o si lo habían pensado) y no se imaginan la cantidad de veces que alguien me ha bajado con "cagar !!". La primera vez que lo escuché me quedé como "hmmmmmmm esa es buena"....y más cuando uno va "photo finish" como dice Roy.

JLGiles dijo...

Sí Roy, el cagar tiene un lado bueno, pero yo relaciono más ese placer al alivio. Es un alivio riquísimo, que hasta te hace olvidar el infierno que en realidad supone estar oliendo mierda y cagandote el culo.

Cuándo más a gusto leo es cagando. Creo que el 75% de lo que he leido en los ultimos años ha sido en el trono jajaja (O soy muy cagón o no leo mucho)

E~ dijo...

Casi me cago de la risa con todos ustedes!!!
Pica- metamulcil contigo y no te preocupes de tu vida eterna que tu no vas al cielo y en el infierno ya huele a asufre.

Roy- YO estoy de acuerdo contigo y el papel ya existe yo lo he visto, no en PR pero lo he visto. Muy gracioso y da consejos muy utiles y vienen ilustrado con el mojon.

BlackSun dijo...

Poste muy divertido. :-) Los seres humanos serían lejos mejores apagado si aprendieron hacer las paces con su mierda, verdadera y metafórica.

JLGiles dijo...

ja ja esa es buena!