jueves, 2 de agosto de 2007

Las andanzas de un desgraciao sin carro en Puerto Rico

Recuerdo una vez que conocí por internet a una chica de Caguas (yo vivía fuera de PR en aquel entonces), y surgió una ciber relación muy interesante, que pintaba bien. Nos llamábamos por teléfono, nos encantaba la misma música. Estabamos horas y horas hablando como si nos hubieramos conocido toda la vida. Y muy importante también: físicamente nos gustabamos mutuamente. Digamos que ese tema ya estaba más que superado. Hasta poemitas le escribía como buen pendejo.

Estabamos locos por conocernos en persona. Y cuando por fin regresé definitivamente a Puerto Rico, pues lo lógico era que nos vieramos al día siguiente. Cuando llegué incluso me encontré con la sorpresa de que la chica me había traído varios regalos de "bienvenida" y los había dejado en mi casa para mí. Para que tengan una idea del nivel de interés que había!

Mi casa está en Rio Piedras. Ella estaba en Caguas. Y pues rápido que llegué la llamé. Le di las gracias por los regalos. Todo chijí chijá. Casi se me salía el corazón por la boca de las ganas que teníamos de vernos. Y fue entonces donde se planteó el problemón: yo no tenía carro. Lógico, llevaba 3 años fuera de PR. No tenía ni carro, ni trabajo, ni ná! Y se lo dejé saber. Y rápido las cosas empezaron a cambiar.

Pasaban los días, y no nos veíamos. Ella sí tenía carro. Así que yo imaginé que el sentido común de ella le diría eventualmente "Agarra el carro y búscalo!!!" Pero no. Seguían pasando los días, y nada. Tantas ganas de vernos, y ahora que podíamos, no lo hacíamos?? Cómo era posible?! Qué había pasado?? Tan ocupada estaba?

Asi fue hasta las dos semanas, cuando me encojoné, y se lo dejé saber. Le dije, "si no nos hemos visto es porque tú no has querido. Tú puedes venir acá, y sabes que yo no puedo." Y adivinen con qué me salió! Me tiró este rollo romántico de que "si tantas ganas tienes de verme, me lo tienes que probar! Coge una pisaycorre si hace falta, y llegas hasta Caguas!!" Rápido me imaginé la escenita. Yo bañándome, perfumándome, pa dar una buena impresión en nuestra primera cita, todo guapo...y luego salir al sol candente, caminando media hora para llegar al terminal de Capetillo, luego esperar una hora que llegara la guagua, luego metiéndome en una pisaycorre sin aire acondicionado, con mil cabrones apestosos, y un calor endemoniao, sudando como un puerco. Luego tenía que coger OTRA pisaycorre, pq no llegaba ninguna directa. En qué estado iba a llegar a Caguas?? Y dije nononono. CUAL ES LA NECESIDAD DE ESO?! Y ella salió con la típica frase de la mujer boricua: "Yo no soy taxi de nadie." (No he oído tal cosa, ni nada parecido, en ningún otro lugar.)

Lo primero que se me ocurrió fue decirle: "Y yo sí tengo que ser tu taxi??" Coño, vaya ganas de conocerme tenía!

Esta mentalidad encierra muchas cosas que son producto de la situación puertorriqueña. En primer lugar es egoísmo. La chica me quería hacer pasar a mí un fracatán de obstáculos, que se podían ahorrar si ella sencillamente se montaba en su carro. Es más, hasta yo le pagaba la gasolina! En segundo lugar, es machismo. Las mujeres luego se quejan de que no hay igualdad. Entonces, si somos iguales, y ve que el chico está acabao de llegar de otro país, sin carro, y sin trabajo, no es lógico que sea ELLA quien lo busque. Tercero, este asunto es ejemplo del materialismo tan brutal que hay en Puerto Rico. El año pasado ya escribí un post sobre la sociedad carro-céntrica. Ahí explicaba que en PR sin carro no eres nadie, porque la planificación urbana defectuosa así nos lo pone. Pero no es sólo eso. En PR, el carro es la CLAVE para tener una novia. Precisamente por el machismo este tercermundista que las mismas mujeres propagan. Y a eso debemos añadir, que no es que las mujeres se fijen sólo en que tengas carro, sino en qué clase de carro tienes!!! Oh si, Oh sí!

Bueno, el asunto es que la cagüeña finalmente me buscó, salimos una noche. A mí me había dolido mucho su egoísmo y machismo; y a ella le había dolido mucho que yo no hiciera "el esfuerzo" de llegar a Caguas. Es bien cómico porque si yo llegaba a Caguas, luego qué? Nos quedábamos ahí metidos en su casa viéndole el bigote al pai? Pues no, el plan era luego irnos por ahí al cine, a comer, o whatever. Cómo?? Pues en carro! En cuál carro!? El de ellaaaaa!!! Pero con esto ella no tenía problema. Ni siquiera tenía problema para luego llevarme a mi casa. Entonces qué carajo era lo que le jodía??? Me acuerdo de una canción de Mecano que decía:

Yo soy uno de esos amantes
tan elegantes como los de antes
que siempre llevan guantes.
...
Y siempre estoy
rompiéndome la voz
cantando coplas
bajo tu ventana, amor
sal ya que este trovador
se esta asando de calor.


Sí, el amante romántico debe joderse. Demostrar su amor. Parece que para la cagüeña yo tenía que cumplir con una cuota de sudor. Y yo no estaba por la labor. Acaso no vivimos en el siglo XXI?? Creo en la igualdad entre el hombre y la mujer, coño!!

Esa noche, la pasamos muy muy bien. Me llevó a mi casa. Y dentro de su carro hablamos hasta las tantas. Sí, curiosamente pasamos más tiempo dentro del carro que caminando por ahí porque no hay un carajo de sitio dónde ir de noche sin que te salgan zombies. (Típico en PR). La velada fue tan buena, que incluso olvidé todo el issue del carro. Estabamos los dos tan a gustito... Y bueno, para hacerles la historia corta: Esa fue la última vez que la vi.

Realmente nunca lo terminé de comprender. Pero creo que estaba más claro que el agua. Ella era básicamente mi chica ideal (interna y externamente). Yo tenía "todo" lo que ella quería en una pareja. Pero me faltaba algo: un maldito carro. Y eso era demasiado para esta chica moderna puertorriqueña.

En verdad esto me dejó medio traumatizado. Pensé "diablo, si yo no me consigo un carro, me voy a quedar jamón!" En PR, quien no tiene carro, no importa cuan culto, educado o trabajador sea, tiene el mismo rango de un bum. Y así hasta cogí miedo a conocer mujeres, por la misma razón. Porque sabía que tarde o temprano le tendría que dar el pésame a la chica que fuera: Lo siento, lo lamento, no tengo carro, te acompaño en el dolor... Un hombre sin carro?! Huyan!! Un apestao!! Un polizón!! La lepra! La peste negra!!!

Y bueno, es cierto que hoy día los hombres podemos sobrevivir un tiempillo sin mujeres, para eso están los amigos, el trabajo, los deportes, el porno. Pero tarde o temprano te deprimes, necesitas compañía de una chica. Y pues al final —tras las insistencias de una buena amiga— accedí a conocer a una chica en un blind date. Yo iba cagao pensando en los jodios carros. Y cuando la conocí me encantó! Y rápido supe que había un break! Esa semana hablamos por teléfono y cuando se planteó el asunto de volvernos a ver, tuve que serle sincero y decirle "la verdad". Y para mi sorpresa me dijo "Chico no te preocupes, YO SÍ TENGO CARRO, what's the matter??"

What's the fucking matter???!! Dios te bendiga mujer divina!!! (sniff!),pensé aliviado y emocionao.

No lo podía creer! Yo no era un don nadie para esta mujer! Ella era capaz de ver más allá de mi bicicleta!! Dónde estaba el típico materialismo?? El machismo?? Por fin una mujer que se interesaba en mí, sin importarle lo que yo tenía o no.

Entonces supe que en este mundo aun quedaban chicas que valían la pena.

FIN

(Aplausos!)

Update - (Deleted final scene) Pasaron los meses. Nos hicimos noviecillos. Pero las cosas no duraron mucho con esa chica, pues a pesar de lo inteligente, buena y buenona que estaba, resultó ser...después de todo....(suspiro!)...otra beata. En fin, una buena samaritana, que se había apiadado de mi "car-less condition". (Ven?? No lo hago adrede!!)

27 comentarios:

E~ dijo...

ok primero vean mi comentario en "mujeres estrabicas"... Continuando lo que empece a alla, a ti te tocan cabronas que n o te quieren buscar y a mi me tocan cabrones que con todo y carro nunca que me quieren buscar... En que quedamos?!?!?! Eso es lo que pasa y lo del taxi les aplica a todo, de todas mis amistades yo soy la mas lejo que vivo asi que nadie me quiere venir a buscar nu nca y siempre termino yo recogiendo a la gente para no llegar sola a los lugares (cosa que detesto mucho). Entonces termino yo recogiendo gente para no llegar sola y a mi carajo nadie me recoge,nadie hace aguaje de pagar parkin y ni un jodio trago me ofrecen. Asi que se van pal carajo tanto hombres como mujeres y si quieren pon tambien tengan conciencia conmigo. A mi no me molesta buscar un hombre y m ucho menos si me gusta, pero si me molesta si el nunca se ofrece a buscarme o que me diga nos encontramos alla (ODIO ESO) o que no tenga carro porque significa que 100pre lo voy a tener que buscar yo. Yo me he jodido bastante en la vida, por ende me he ganado muchas cosas... Tengo ganado el derecho a enamorarme de un hombre que tenga carro, que me recoja en mi casa, se baje y me abra lapuerta y que cuando me deje no me tire en el medio de la calle si no que se baje me lleve a mi puerto y me de un beso sin pedirme permiso! ESO ES LO QUE YO QUIERO, si mi futuro chico en algun momento necesita que lo busque con mucho gusto lo hare si el es asi de considerado conmigo. No es machismo es educacion!!!!!! Es como invitar a salir a alguien, cono si tu me invitaste a salir y te intereso yo entiendo que tu pagas, no por cachetera o por ser mujer, si no poruqe TU me invitaste, cuando yo invite yo gustosamente pagare... Ademas de que como no me gusta que me anden pagando cosas siempre busco la manera de colaborar, el pop corn en el cine, el parking si el me busco, la propina si me invito a ocmer.... se llama consideracion!!!! Lo ultimo que me paso, me invitron a comer el YUM YUM TREE, sushi over priced si me preguntan a mi, pero fue un detalle bonito teniendo en cuenta que el chico no tenia el mega sueldazo, asi que yo fui vacie mi cuenta y le compre un libro que sabía que le iba a gustar. Pasamos una noche brutal haballmos mucho, de hecho ahora que lo pienso era ateo, al nivel de que cuando cerraron el restaurante fuimos a otro lugar a seguir hablando y cuando nos depedimos me pidio mi numero (era un blind date) se lo di y *coqui coqui, no me llamo... Adivinen que me dijo como al año, que el estaba deprimido y que se habia dado cuenta que yo era demasiado buena para el!!!!!!! HELLO!!!!!!!!! Lo otro es laobsesionq ue tienen los hombres con que la mujer este buena... Eso si que es ridiculo, quieren una mujer perfecta no jodan, yo siempre he sido irregular en mi peso, a veces gordita a veces en mi peso ideal, adivinen cuando es que llueven los hombres como moscas!!!! Si cuando estoy en mi peso ideal y me veo buenota como tu dices... Pero sigue siendo la misma mente, los mis mos sentimientos, la misma forma de pensr, que me van a decir que cuanod rebajo mis pensamientos se ven mas claros?!?!?! Si anja! Pues les digo, a la larga, el pelo se cae, las tetas tambien y el culo no se queda atras... y eso les aplica por igual... Asi que definitivamente no es el tipo de mujeres que tienes que cambiar si no tu forma de pensar ademas del tipo de mujeres.

JLGiles dijo...

Aquí hay muchos temas. Yo creo que debe haber un balance. En cuanto al carro, pues si ambos tienen carro, lo lógico es que se turnen. Pero fíjate que en el caso que yo expongo, yo no tenía carro, y ella se empeñaba en que yo cogiera un montón de guaguas pa llegar ahí, como si se tratara de la princesa de Saba.

Y pues pal carajo! Yo creo que valgo más que eso.

Tienes todo el derecho a querer una persona como la quieres. Si lo quieres rico, perfecto. Eres libre. Tú sabes lo que te conviene, y el que te juzgue mándalo pal carajo.

Lo que veo mal es que alguien diga "yo no busco a un hombre", pq eso es machismo. Y eso fue lo que me ocurrió a mí con esa chica.

En verdad que es una pena, que en PR todo haya llegado a este punto. He vivido en otros lugares, donde tener carro o no es irrelevante, incluso hay gente de mucho dinero que no tienen carro ni chofer ni bicicleta. Pero copiando el modelo urbano americano, eso es lo que hemos generado: una sociedad borracha de gasolina, donde todos los años nos dejamos más de la mitad de nuestro salario en el carro. (Gasolina, tune up, marbetes, seguro, mantenimiento, accidentes, reparaciones...hagan la cuenta.) Esa es la sociedad y el lifestyle que Bush quiere proteger con su fucking guerra en Irak.

E~ dijo...

de donde sacaste que queria un hombre rico?!?1 Ahí me perdí, para eso me he jodido yo la vida estudiando para mantenerme y no depender de un hombre ni de nadie. Si viene uno rico pues felicidades y si no no importa yo no soy superficial como otros por ahí ;oP Pero que tenga carro para podernos turnar... aunque sea un carcacho sin aire!

JLGiles dijo...

A nadie le amarga un bombón. Así es como funcionamos todos los seres humanos. Mujeres y hombres. Eso es evolución darwiniana. Deseamos lo que nos entra por los ojos. Lo que pasa es que hay grados. Hay personas que le dan más importancia a eso que otras. Hay hombres que sólo saldrían con una super jevota, y otros con una chica average son felices. Y hay otros que saldrían con las más feas.

Yo no entiendo mucho eso último.(Puedes ser feliz con alguien que tu mismo ves FEA? hmm...) Quizá sea porque logra ver "el alma" de la gente fea, o porque está super desesperao y sabe que es ahora o nunca.

Los "facts" científicos son que a mayor es tu belleza física, mayores serán los pretendientes que querrán propagar la especie contigo. Nos guste o no, así es el mambo. Las buenonas que lo disfruten. Y las feas, pues que se busquen armas alternativas, que las hay. Lo mismo tenemos que hacer los hombres que no somos unos Brad Pitts. Hay que usar el ingenio! Y muchas veces funciona.

El asunto es que nada es blanco y negro. Hay muchas cosas que pueden compensar una fealdad física, como una super personalidad, una super actividad sexual etc. Mil cosas.

En mi opinión, lo más dificil de compensar en un cerebro de mime, pero hay hombres que eso les da igual.

Uff que complicado es todo esto! Pero muy interesante.

Pero volvamos al asunto principal: el no tener carro en PR!!! jeje

JLGiles dijo...

Lo de "rico" era un ejemplo. Cada cual aspira a lo que le da la gana.

Lo q pasa es que lo del "hombre rico" es un ideal bastante generalizado, o no? jeje

Y luego nos critican que soñamos con casarnos con una super jevota.

Ves? Somos iguales ambos sexos. :P

E~ dijo...

Eso no lo he negado nunca, lo he dicho siempre para cada cabron hay una cabrona y los feos... Pues tienen que recaer en ser buena gente... Que le vamos a hacer!

JLGiles dijo...

Ser buena gente, o mover la colita bien.

Hay varias alternativas jaja

solo joe dijo...

"La velada fue tan buena, que incluso olvidé todo el issue del carro"-picazzo

te pregunto; es posible que mientras la conocias por la red, tambien "olvidaste" algunos otros detalles de su personalidad porque preferias solo ver toda las cosas "chulas" de ella o de lo que se hablaban por telefono valia la pena "olvidar" algunos rasgos de su personalidad?

digo eso, porque a veces nosotros cometemos algunos errores cuando obviamos cosas que nos desagrada de una persona (o en este caso, un romance en potencial) porque quizas nos sentimos solos, estamos avidos de enamorarnos, porque quizas ella tenia sendas tetas y eso es mayor peso que su egoismo asqueroso.

entiendes lo que quise decir? en un momento fuiste capaz de "olvidar" unas cosas de ella que realmente detestaste y que tu sabes que es parte de su personalidad ...y aun asi te tiraste de pecho, a sabiendas que a largo plazo ese rasgo de su personliadad iba a resurgir nuevamente, lo mas probable. si lo hiciste una vez, es posible que durante el cortejeo cibernetico y telefonico es posible que quisiste "olvidar" algunos senhales que ella te mandaba de su personalidad o quizas, inconcientemente, preferiste hacerte loco y convenientemente lo viste nada.

comoquiera, es una buena historia y la contaste muy bien.

solo joe dijo...

en mi experiencia he tendo la fortuna o el buen ojo de conseguirme buenas mujeres. solo dire un ejemplo;

yo me acuerdo que yo salia con esta mujer que era tan pero tan servicial y "down to earth" que cada vez que saliamos en mi 1er carro que era tan porqueria, ella esperaba que yo abriera el bonete de mi auto, metia la mano dentro de esa area para jugar con la conexion de los cables de la bateria...hasta que enciendera el carro. luego toda bien linda entraba en en mi carro y como si nada.

;0)

E~ dijo...

Roy, Craco y Picazzo... tienen asignación... Busquenla en mi página, Besos! :oP

Gracias Roy por esas hermosas palabras que le dijiste a Picazzo estoy muy de acuerdo, el tipo se cegá con el par de tetas. Y gracias por esa tierna historia note un poco de humedad en mi ojo izquierdo, era una potencial lágrima... Me pregunto donde esta la chica ahora? En Automeca? :oP estoy jodiendo... es que picazzo me puso como la más comemierda....

JLGiles dijo...

hey hey pera ahí, pera ahí!!

Yo no he dicho nada de tetas. Osea, sobre las tetas de la cagüeña. jaja

Y E~ no te dije comemierda, te dije machista. que no es lo mismo :-P

Roy, tienes razón, uno ve lo que quiere ver. Y así vas aprendiendo que es mejor no auto-engañárse.

E~ dijo...

No era necesario que mencionaras las tetas para saber que eso era lo que estabas viendo ;oP

JLGiles dijo...

Oye no, perate! La de Caguas casi ni tetas tenía. En serio me gustaba por que nos llevabamos de maravilla. Físicamente me gustaba también, pero las tetas no eran su mejor atributo. :-P

craconia dijo...

Euri (quien cree en dios a su propia manera): Gracias por el homework pero paso. Ese homework lo he recibido ya como 10 veces en "chain letters" por email. Eso se lo dejo a ustedes que tienen blogs. Yo sólo me limito a comentar sobre sus entradas :p

E~ dijo...

Pica- Se llevaban de maravilla pero SOLO SE VIERON UNA VEZ!!!!!!!!!! Que le hiciste, el carro no puede haber sido todo...

Craco~ Entonces te dedicas a averiguar nuestras vidas y a comentar sobre ellas, creo que es justo y casi obligacion que nos digas par de cosas de ti... Así que insito, haga la asignacion coño!

JLGiles dijo...

Hice la aclaración de que era un ciber romance. Nos llevábamos de maravilla dentro de ese contexto, y las llamaditas, las cartitas, etc.

E~ dijo...

Claro así cualquiera... el mundo cibernetico es solo eso una realidad virtual, te dejaste llevar por su foto y viste lo que querias ver y ya! caso cerrado... :oP

JLGiles dijo...

Sí, las fotos me gustaron, ok. Pero lo más importante fue la química ciber-distáncica jeje Un par de pics ain't enough for me.

E~ dijo...

Claro a si quimica ciberdistantica, ¿así le dicen ahora al cibersexo?!?!

JLGiles dijo...

No no no confundamos las cosas! Cybersexo pa mi es Aria Giovanni.

E~ dijo...

Aria Giovanni? Odio que me pongas a hacer research...

E~ dijo...

Carajo podias advertirme que era una hardcore pornstar!!!!!! ewwwwwwww....

JLGiles dijo...

Softcore.

E~ dijo...

w! EWWWWWWWWW

craconia dijo...

Picazzo: Explícale la diferencia entre hardcore y softcore please...

JLGiles dijo...

Te dejo el honor a ti.

Alguien se acuerda de qué iba este post originalmente?

E~ dijo...

Que nadie me explique no me interesa! Y el post iba en que Pica quiere una mujer de taxi proque el no tiene carro... algo así no?