sábado, 4 de agosto de 2007

Los bebés desalmados

Si hay algo que le caga el pantalón (o la falda) a cualquiera es que le digan que va a tener un hijo SIN ALMA. Eso suena como a ULTRATUMBAAAAAA. Uff nada más lo pienso, y me da repelos...

Y ustedes dirán, ¿qué carajo es eso de un "hijo sin alma"? Bueno pues yo también quisiera saberlo. Y creo que quienes mejor nos lo pueden explicar son los católicos. Desde que salió el invento de las fertilizaciones in vitro, el Papa de Roma fue el primero en pegar el grito en el cielo!! ¿¿Concebir un hijo en una probeta?? ¿¿Pero qué barbaridad es esa?!, pensó el viejo. Era una afrenta contra la dignidad humana!!

Lo que me pregunto es cuál es el verdadero pecado tras una fertilización in vitro. Yo tengo dos teorías:

1) Posiblemente lo que le jode al Vaticano Inc. es que los humanos estemos "jugando a ser Dios". Eso de estar moviendo lechecita y óvulos dentro de tubos de ensayo... Hmmm recordemos que Dios fue el primer ingeniero genético de la historia. ¿Se acuerdan de los experimentos que hizo con los polvos y las costillas en Génesis? Sí, Dios fue el primer clonador!! Recordemos que en su primer intento de una costilla logró sacar un hombre con tetas, sin pinga, y mucha curiosidad; tan infame criatura fue aquella cosa, que poco después terminó condenándonos a la especie entera al sudor, fatiga, dolores de parto y hermorroides. (Ay Eva, en qué lio nos metiste!) Bueno pues por eso a Dios no le gusta que lo imitemos en esos asuntos.

2) A la iglesia le preocupa que en la probeta la criatura concebida no sea una "criatura de Dios". Entonces esos bebés de probeta, ¿qué demonios serían? ¿Criaturas del diablo? Yo pienso que lo que le preocupa al Papa, es que si nacen bebés sin alma, entonces la Iglesia no tiene qué salvar. Pierden su papel redentor. Ni habría que bautizarlos siquiera!! Y si no tienen a quién salvar, se quedan sin trabajo, y sin el trabajo no hay billetes. ¿Y cuál ha sido el trabajo de la Iglesia durante los últimos dos mil años? Salvar almas. En fin, que una generación de desalmados no le saldría rentable al Vatican Bank.

En la conclusión del libro Ideas, from fire to Freud, Peter Watson escoge las tres ideas que en su opinión son las más importantes de toda la historia. Y una de ellas es el alma. (Más importante incluso que la idea de Dios!) Gracias a la idea del alma se inventó la noción de "la otra vida", y así se abrió paso a que las religiones controlaran mejor la mente de los hombres. En Occidente la idea de alma obstaculizó y retrasó el progreso, y mantuvo al pueblo ignorante sometido a un clero "educado". (De ese proceso trata gran parte del libro de Watson, léalo..está en español.)

No es lo mismo decirle a alguien "haz lo que te digo, si no te castigo y te mato", a decirle "haz lo que te digo, si no tu alma sufrirá eternamente por los siglos de los siglos en un lago de azufre". Díganme ¿qué es más cagante? Imagínense lo que sentía la gente en las edades oscuras (y millones aun), cuando se les aterrorizaba con el suplicio eterno en el infierno con el diablo y los demonios. Aich!...hasta escribiéndolo me estoy cagando encima! Uy Jesús!

Pues la Iglesia sigue empeñada en manipular a la gente con esa idea de alma inmortal. Se les hace difícil entender que a la gente cada vez le importa menos sus absurdas opiniones. Cuando una pareja con problemas de fertilidad desea tener los hijos, hay que apoyarlos, y darles todos los ánimos para que puedan ser padres. Sólo a un enfermo mental se le ocurriría meterle miedo a unos padres, diciéndoles mierdas de esa calaña. Insinuando que su futuro hijo no es tan digno como uno concebido in utero. ¡ESO sí, eso sí que es una afrenta a la dignidad humana! Bueno, no sé si en la curia católica hayan enfermos mentales, pero en este caso lo de cabrones no se lo quita ni un mojón ácido cagado por la misma paloma del Espíritu Santo.

(Nota: Gracias a Craconia por suministrarnos la caricatura.)

14 comentarios:

E~ dijo...

Pica~ para empezar pendejo aquel que cree que Dios va a crear seres humanos sin alma... Si la Iglesia dice Dios es tan bueno Dios es tan bueno que perdona todo, como carajo va a conndenar a un niño a nacer sin alma, eso no cabe ni en la cabeza de un católico. Lo otro es la Iglesia misma se contradice, porque el matrimonio segun la Iglesia tiene el propósito de procreación, entonces que de malo tiene que un apareja católica quiera cumplir el mandato de la iglesia, HELLO!!! es mejor que sea invitro asi la parejano tiene ni contacto ni placer sexual, la Iglesia deberia estar celebrando ahora hay un metodo para la procreacion que no envuelve placer sexual!!!!!!!!

JLGiles dijo...

E, estas cosas sí caben en la cabeza de un católico. De hecho, en la cabeza del católico más importante de todos: El Papa, la autoridad máxima eclesiástica.

Si crees que la Iglesia se contradice, por qué sigues siendo parte de ella? Pq no la descartas.

E, si sigues leyendo estos posts impios, vas a terminar ateíta ateíta yendo derechita al infierno. jeje

E~ dijo...

Yo no voy a ser atea nunca porque mis convicciones no vinieron de crianza, ni tradicion ni de un libro... Mis convicciones vinieron por mi experiencia y yo no necesito más pruebas que las que he tenido de que hay algo llamese dios o como se le quiera llamar que es mas grande que nosotros.

craconia dijo...

Euri: ASi que te ha hablado? Lo has sentido? Hmmmmmm...ok.

Ahora en serio...Cómo estas tan segura de que esa experiencia fue genuina y no producto de tu mente?

Espero que no te ofendas. Estamos en un rincón ateo asi que me puedo dar el lujo de preguntarte :)

Con mucho cariño,
Craco

craconia dijo...

Coño Picazzo esa caricatura de los hackers y el genoma humano está cabrona! Te la comiste! :)

solo joe dijo...

en un momento pense que ibas a hablar de los bebes que nacen con alguna deformidad; dios les cae mal estos fenomenos.

JLGiles dijo...

E, el issue no es si crees o no crees. El issue es por qué seguir siendo católico cuando no estás de acuerdo con la doctrina oficial de esa iglesia.

No existe un "catolicismo a la medida". La doctrina es la doctrina. La aceptas o no la aceptas. Si no la aceptas estás yendo en contra del Espíritu Santo, que es quien está detrás de toda la doctrina católica. Si no crees esto último, entonces qué haces yendo a misa? Ay muchas religiones por ahí que seguro no se contradicen tanto, y que creen también en ese "algo más grande".

Roy, el asunto de los bebés deformes definitivamente amerita un post entero.

E~ dijo...

Craco-
Cierto estamos en un rincón ateo pero eso no cambia como me siento! Y yo creo que una persona inteligente puede discutir con otra manteniendo respeto y si yo no le he cuestionado a nadie su ateísmo, y ni me interesa hacerlo, lo mínimo que espero es lo mismo hacia mí. Además, la única diferencia entre un ateo y yo, es que yo creo en Dios...

Fijate, no me ha hablado aunque si he conversado con el, pero definitivamente lo he sentido muchas veces...

ahora dime tu, quien te dio la confianza de que me llamaras Euri, y de que me juzgaras sin conocerme y de que comiences a criticarme tanto? Creo que me estas dando más casco del que deberías sabes... Porque mejor no aportaste al tema en vez de perder el tiempo hablando de mi? (No que hablar de mi sea perder el tiempo, pero debería serlo para alguien que no sabe quien soy) Tu no sabes nada de mi... Y no me des tu cariño a los pesados y arrogantes no nos gusta eso.

Tu pregunta es ignorante y por eso ni me voy a molestar en contestarla. Aunque estas en toda lal ibertad de hacerla. Si el escrito de Picazzo se hubiese titulado "Los Contactos Que ha Tenido E~ con Dios" o "Conversaciones entre E~ y Dios: ¿Experiencias Genuinas o Patlógicas?" Puede ser que la hubiese contestado.

Y puedes dormir tranquilo porque tu no me ofendes, yo simplemente no te tomo en cuenta ;oD

Picazzo- Disculpa esta conversación tan fuera de tema en tu blog... Estoy de acuerdo con lo que dices, cuando dije que no cabe ni en la cabeza de un católico era por eso mismo poruqe si Dios es tan bueno y tan bueno como va a hacer esas cosas... Por eso es que mis creencias tienen una base Católica pero no soy dogmática, soy católica a mi manera... Mi religión yo la vivo fuera de una Iglesia que es donde pienso que se debería vivir cualquier religión.

craconia dijo...

e~:


1- no es la primera vez que los comentarios se descarrilan del tópico principal. De hecho, a ti te he visto un montón de veces hacerlo y aparentemente nunca te ha molestado excepto ahora. Asi que: De qué estamos hablando?

2- Euri lo saqué pues tú misma dijiste una vez cuál era tu nombre (esposa de Orfeo) y pues en vez de escribirlo completo decidí escribir las primeras 4 letras (algo pronunciable), contrario a escribir un trapo de vocal :)

3- Por qué no aporté al tema? Pues porque estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió PIcazzo y no se me ocurrió algo adicional para aportar. Mejor no pudo estar.

4- No te vuelvo a traer el tema (creencia en dios) pues ya veo que es muy sensitivo para ti. Cuenta con eso.

5- Y como te diría un compi:

"Mere mai...NO SE AGITE". :p

E~ dijo...

Yo no me agito nunca! ;o)

Anónimo dijo...

se nota ke no se aginta xD

jaja..

mmm creo ke eso de "catolicismo a mi manera" no existe, bueno, antes de ke me contestes con una groseria =P si existe pero en la cabeza de cada kien, xk a ojos de otra persona se diria ke eres de tal o cual religion, ya vez ke hay asta catalogos de esa mugre, jajaj una seccion amarilla completa,

saludos picazzo y perdon x ocupar tu espacio, muy bueno x cierto!!!

Gongora843 dijo...

Me vuela la cabeza eso de "religión a mi manera", o yo creo que Dios es Energía, o es así o asao. ¡Las cosas no son así! Por ejemplo, no puedes decir que Bush es así o asao (a tu gusto). Él es como es y punto, no como tu QUISIERAS que fuera. Mucho más debería ser con Dios (si asumiéramos que existe). Dios está definido en la biblia. Si crees en eso, crees en "Él". Si no crees en eso, entonces eres ate@. Así de sencillo.

pollito dijo...

Ah, ¿y cómo explica Mr Watson que la religión de Israel, de la cual proceden tanto el cristianismo como el Islam, se desarrollara sin necesidad de acudir a la noción de ALMA? Todo el mundo sabe que el concepto de ALMA proviene de la filosofía griega, no de la antropología hebrea.

Quien lea el antiguo testamento puede ver que la noción de la otra vida, sin ser completamente desconocida, no es determinante.

Picazzo dijo...

La religión hebrea se desarrolló igual q todas las demás: cagando a la gente en base al miedo a lo sobrenatural.

La noción de alma no viene sino a reforzar ese miedo en el cristianismo.