domingo, 12 de agosto de 2007

Opinar por opinar

A la verdad que los periódicos van de mal en peor. En endi.com nos ponen esta ciber encuesta: "¿Cree que los padres de Madeleine son cómplices en la muerte de su hija?"

Las opciones son: "Si", "No", "Me es indiferente"

Pero ahí falta: "Y qué carajo sé yo!?"

En PR todo el mundo tiene que tener una opinión de algo, aunque no sepamos un coño de lo que se nos pregunta. He visto programas cómicos, dónde ponen a supuestos periodistas a preguntar cosas absurdas a la gente, "¿Qué opina usted de..... la refracción de los heliogóbalos?" Y la gente se pone a opinar! "Ehhh....Pues yo creo que eso está muy mal!"

Con lo de Madeleine, yo quisiera saber cómo endi.com espera que sepamos si los padres tienen culpa o no. ¿Se supone que somos psíquicos? ¿Astrólogos? Por qué mejor no dejar que los expertos sean quienes hablen. Y no me refiero a los "expertos" que derepente surgen de la nada para cada problema nuevo; como los "expertos" en "Misses" que analizan los certámenes de belleza, o los "expertos" en "hombres que se trepan en grúas para que le rebajen la pensión alimenticia". No. Me refiero a la policía, a los fiscales e investigadores del caso!

Otra cosa que me pregunto es ¿por qué tanto follón con esa niña? ¿Qué no saben que en la India suceden cosas así todos los días, y peores?! ¿Habría sido tan famoso el caso de la Madeleine si esa niña hubiera sido negra con padres negros?

A veces pienso que la prensa mundial está encompinchada. ¿Cómo es posible que ahora mismo en TODOS los medios noticiosos del mundo se esté hablando de lo mismo? ¿¿Cómo coño se ponen de acuerdo?? ¿Acaso no hay cosas muchísimo más graves que discutir? Hmmm, ¿será que no podemos tolerar que desaparezca una niña blanquita de ojos azules tan mona?... Ohhh, eso sí que nos derrumba el status quo, ah! Pero que haya prostitución infantil en Tailandia, y que sean hombres blancos quienes sostienen esa mafia allí, eso no lo mencionan casi. Que hayan niños por Malasia a quienes le han extirpado órganos, para podérselos transplantar a niños blanquitos por acá...eso tampoco sale en las noticias. Que haya niños en Irak con media cabeza explotada por "fuego amistoso", eso tampoco se comenta.

La misma mierda de esta niña ocurrió hace unos 10 años, con otra nena blanquita rubia de ojos azules en EEUU, que los padres hasta la ponían en concursos de belleza. La mataron o desapareció o no sé qué, y todo era porque la nena era tan mona....Si hubiera sido negra de pelo "yonyi" no salía ni en el telenoticiario del medio día.

¿¿Qué carajo le pasa a la prensa??

Es sólo mi opinión.

4 comentarios:

E~ dijo...

Pelo yonyi????

Perla Negra dijo...

muy bien dicho, es que a veces nos acostumbramos a la fiebre amarilla que no nos damos cuentas de cuan enfermos estamos.

desaparecen miles de ninos y ninas dia a dia... supongo que ellos no son tan importantes, para salir en la prensa hay que tener poca melanina.

Perla Negra dijo...

que es pelo yonyi?

JLGiles dijo...

jeje Pelo "yonyi" es un eufemismo que utilizaba un familiar mio para referirse al pelo "malo", osea afro. Yonyi suena más bonito, no?