miércoles, 22 de agosto de 2007

El culto al himen

Desde pequeño me enseñaron a rezarle a la Virgen. La virgencita aquí, la virgencita allá. Yo no tenía la más mínima idea de qué significaba la palabra “virgen”; para mí era sinónimo de “madre de Jesús”. Fue muchos años más tarde cuando por fin supe lo que aquella palabrita quería decir. Una virgen es una mujer que no ha tenido relaciones sexuales con penetración; es decir que, en teoría, mantiene su himen intacto.

Cuando supe esto, lo primero que me pasó por mi cabeza fue pensar por qué utilizaban dicha terminología tan bajuna para referirse a la madre de Jesús. ¿Por qué darle un título honorífico basándose en el estado de su chocho?

En aquellos años aun no tenía muy claro la obsesión morbosa de la Iglesia con el sexo. Pero de ahí en adelante no pude evitar que cada vez que oía la palabra “virgen” me viniera a la cabeza el dichoso himen entre las túnicas azules de Nuestra Señora.

Hay que ver cómo los católicos se regodean de la castidad de su diosa: “…Rogamos a María siemprrrrrrrrre Virgen…”; como diciendo, “hey, que no sólo fue virgen un ratito; ¡que ni en la tumba probó daga esa Santa!”


Foto: Un chochito digno de alabanza.

La pregunta es: ¿De qué manera es la virginidad una virtud? Yo entiendo que no es recomendable que una mujer esté acostándose con medio mundo. (Lo mismo aplica a hombres.) Hay peligros, enfermedades, hombres cabrones. También hay sentimientos que pueden joderse. Pero quisiera saber por qué un himen hace a una mujer valer más que una que no lo tiene. Vayamos al grano: ¿De qué manera una mujer baja de categoría por haber sido penetrada?

Hay pilas y pilas de verborrea teológica que el Vaticano, Inc. nos proporciona para explicarnos esto. Y en realidad no me interesa escucharlo más. Lo que sí quiero dejar claro, es que este culto al himen, es una prueba más de cómo la Iglesia católica invirtió valores. Lo bueno se hizo malo, y lo malo se hizo bueno. El sexo es una de las cosas más buenas que tiene la jodida vida. El sexo practicado con responsabilidad, no mata a nadie. Al contrario, nos hace felices, aunque sea un ratito coño. Pero eso ya es bastante en esta vida de mierda! Nos suple las endorfinas que necesitamos para olvidarnos de los problemas del diario vivir. En fin, es una maravilla. Y el que diga lo contrario, me da lástima. Esto es un ejemplo de cómo la Iglesia convirtió algo bueno en algo sucio y siniestro.

Un ejemplo opuesto, de cómo hicieron que algo malo se hiciera bueno, fue el momento en que elevaron la pobreza y la debilidad al rango de virtudes. Esto es asunto para otro blogazo, pero por el momento me basta con decir que la gente mientras más pobre y débil es, menos tiempo tienen para usar su cerebro. El cuerpo y el estómago mandan. Las personas más fáciles de manipular son los pobres, que no tienen educación, ni ganas de nada. Y a éstos es fácil venderles la idea de “el más allá” y el cielo. “Tu vida es una mierda, pero no te preocupes, porque mientras más en la mierda te encuentres, más virtuoso serás hallado en el Reino de los Cielos. Danos tu limosnita y nos encargaremos de que llegues ahí sin problemas”. “Bienaventurados los jodidos…” My ass!

Si las mujeres católicas dedicaran un poco de tiempo a reflexionar sobre el asunto de la virginidad, se darían cuenta de la aberración tan enorme que esto encierra. La verdad es que la virginidad no es una virtud de ningún tipo. La pureza, la bondad, son cualidades que se llevan en el corazón, no entre las piernas. Hace unos años conocí el caso de una chica devota católica que cuando se acostaba con chicos les decía “…pero la cabecita nada más, papi” Con esto, la beata pensaba que mantenía intacta su castidad. En realidad había sido (semi)penetrada, pero mientras no le tocaran el himen, no había ningún problema. Ella en cambio, se hacía la paja mental para sentirse como María: siemprrrrrrrrrre Virgen.

Vaya manera de auto-infligirse tortura física y mental. Gracias a la Iglesia católica por darnos tantas razones para ser felices!!

Amén.

13 comentarios:

myss dijo...

jajaja que risa....
Es increíble la hipocresía de todo eso, como en el mundo musulman también, hay medicos que se ganan la vida reconstruyendo hímenes para que las chicas se puedan casar sin miedo a ser deshonradas... o chicas que mantienen solo relaciones anales para quedarse vírgenes... más estúpido te mueres... todo eso por un diktat biológico, en el fondo, que no tiene nada que ver con la espiritualidad y está solo impuesto por la sociedad patriarcal: no vaya a ser que los hijos a quien va a dar de comer el padre sean bastardos...
La Iglesia se hace muchas pajas mentales sobre lo de la sexualidad,
pero vamos a ver: Si Dios nos hizo con órganos que procuran sensaciones tan buenas, ( y en caso del clítoris, que no tienen ninguna otra función fisiológica que la de procurar placer...) sería pecado no disfrutarlo no? Es como si un amigo te da un regalo y se lo echas a la cabeza.... digo yo...
saluditos!

JLGiles dijo...

Hola Myss, welcome back!! Déjame añadir a eso que en occidente se está dando la práctica entre no musulmanes, para reconstruir el himen. Los otros días vi a una chica española decir en la tele que se estaba reconstruyendo el himen para dárselo "como regalo" a su futuro marido. Casi me muero del asco al oir eso.

myss dijo...

es que estamos mal... estamos muy mal....pero bueno... tu no te rayes demasiado con la religión... :) que hay muchas más cosas bonitas en la vida para enfocar...

JLGiles dijo...

jaja gracias Myss...afortunadamente tengo el arte y la música y muchas otras cosas chulas pa disfrutar. Pero pues en este blog hay que lidiar con los rollos del sistema, no sólo la religión. Ojalá no hiciera falta.

Por cierto ya visitaste mi otro blog? No me has dicho ná.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con myss, el mas claro ejemplo es ese, el clitoris.

besitos, se cuidan.

Pato Ezequiel dijo...

totalmente de acuerdo, nadie lo pudo decir mejor, saludosss! :)

Anónimo dijo...

YO SE KE A LAS MUJERES LES VA DOLER EL CULO POR LO KE VOY A D ECIR PERO SI EFECTIVAMENTE NOSOTROS LOS HOMBRES VALORAMOS MAS A UNA VIRGEN Y LA RESPETAMOS MAS PORKE NOS HACE SENTIR BIEN DE KE NO SE HA IDO DE PUTA CON NADIE MAS Y HASTA EL TRATO KE LE DAMOS A LA KE NO ES VIRGEN LE GRITAMOS LA SUBAJAMOS LA MENOSPRECIAMOS SI NOS PIDEN DINERO LE AVENTAMOS UNOS CUANTOS PESOS PARA KE ANDE EN AUTOBUS EN CAMBIO A LA KE ES VIRGEN LA APAPACHAMOS REALMENTE LA KEREMOS Y SI NOS PIDE DINERO LE COMPRAMOS SU COCHE DE LUJO PORKE SENTIMOS KE ELLA SI SE LO MERECE Y SI A LA KE YA NO ES VIRGEN LA TRATAMOS BIEN ES POR HIPOCRESIA PORKE NO KEREMOS KE SE ENOJE Y YA NO NOS DE LAS NALGUITAS PERO EN REALIDAD POR DENTRO LA REPUDIAMOS Y LA MENOSPRECIAMOS HASTA EL DIA KE YA ESTE VIEJA FEA Y GORDA Y BIEN CULERA ESE DIA TAN ESPERADO LA MANDAMOS A CHINGAR A SU MADRE Y LE DECIMOS SACATE A CHINGAR A TU MADRE VIEJA ASKEROSA ME DAS ASCO EN CAMBIO A LA KE NOS ENTREGO SU VIRGINIDAD SIEMPRE LA VAMOS A RESPETAR MAS !ESA ES LA DIFERENCIA COMO LA VEN ! AHH Y EL KE NO ESTE DE ACUERDO Y SE ENOJE BIEN PUEDE IR A CHINGAR A SU MADRE...

Anónimo dijo...

LA VERDAD A MI ME IMPORTA UN CARAJO QUE DIGAN QUE LA VIRGINIDAD DE UNA MUJER YA ES PARTE DEL PASADO O DE RELIGINOES, AQUIEN NO LE GUSTARIA TENER UNA MUJER QUE LE ENTREGUE SU VIRGINIDAD, ES CIERTO NOSOTROS LOS HOMBRES VALORAMOS MAS A UNA MUJER VIRGEN.. QUE VIVAN LAS VIRGENES!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD A MI ME IMPORTA UN CARAJO QUE DIGAN QUE LA VIRGINIDAD DE UNA MUJER YA ES PARTE DEL PASADO O DE RELIGINOES, AQUIEN NO LE GUSTARIA TENER UNA MUJER QUE LE ENTREGUE SU VIRGINIDAD, ES CIERTO NOSOTROS LOS HOMBRES VALORAMOS MAS A UNA MUJER VIRGEN.. QUE VIVAN LAS VIRGENES!!

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con tu comentario la iglesia catolica no nos dice que hacer el amor sea malo, ni que no lo hagamos, solo nos enseyan a no hacerlo sin querer a la persona con quien lo esta haciendo. tu comentario es lo mas asqueroso del mundo porque gracias a personas como tu que no le dan importancia a la virginidad es que la sociedad esta como esta con niñas que ni siquieran saben dividir bien, teniendo vida sexual, con embarazos precoses, enfermedades venereas y hasta practicandose abortos. Por tu comentarios es que hay casos de padres que se enteran que su hija de nueve años tiene SIDA cuando ni si quiera ella se a desarrollado por querer ser grande y no verle la importancia al ser virgen, si dejaras de ser tan incredulo y pensaras mas haya de lo estupido que te puede parecer la virginidad eso no es lo importante las personas usan en verdad ese termino es porque sino que evitaria esos casos de sexualidad prematura en niñas ah? para las personas que ven eso como poco importante es porque ya no estan viendole el valor de las cosas como son solo se guian por el simple significado de una palabra y no ven mas haya en los hecho.

VIRGINIDAD no es solo una mujer que no haya tenido relaciones sexuales. cuando tus padres y familias te crian con el tema que llegues virgen a tu matrimonio es porque se supone que con quien te casas es por que lo amas, cuando usan ese termino es como algo de valor pero no porque ya no seas virgen pierdas valor como mujer no lo pierdes pero no significa que porque ya no seas virgen por tu novio lo que tardaste 2 años en darle a el vengas a que sigue y se lo des en una semana porque el hecho es que tu vales igual que antes siendo virgen o no y no por eso porque ya no seas virgen tengas 20 novios luego del primero a los 20 le regales el cocho la semana porque ahi la mujer es la que esta dando a entender que al final si tiene valor la virginidad porq con el primero tardaste 2 años y con los demas solo 1 semana.

y los hombres lo quieran o no valoran eso es por eso porque cuan facil se la des a el es lo facil y regalada que eres como mujer...

JLGiles dijo...

A la última anonima (o):

Por tu terrible ortografía, puedo deducir que tu nivel educativo es bastante bajo. No sabes ni siquiera puntuar, poner comas. Básicamente escribes como un torrente vomitivo de palabras que me recuerda a las viejas verduleras chismosas del mercado central.

Pero como no quiero juzgarte por las formas, sino por el contenido, he tenido que hacer el trabajo que eres incapaz de llevar a cabo: hacer comprensible tu diarrea verbal.

Tras largas horas sufriendo, intentando comprender lo que decías, puedo contestarte con una pregunta:

¿Qué carajo tiene que ver un himen con el amor?

Ahora, ponte a leer, edúcate, estudia historia comparativa de las religiones, y cógete unas clases de redacción y estilo antes de volver a esta página. Francamente, creo que es mucho pedir. Lo siento por ti.

Ah, por cierto, me encantó eso de que "gracias a personas como yo", "que no le damos importancia a la virginidad" la sociedad está jodida y llena de SIDA y niñas preñadas, abortos y enfermedades venereas. Bravo! Pensé que con el condón se podían resolver unos cuantas de esos items. Pero ya veo que tu iglesia sigue empeñada en negar la evidencia. Por qué será?

Matigitano dijo...

Yo creo que es una payasada diferenciar entre mujeres virgenes y mujeres activas sexualmente. Si me piden opinión, yo creo que tanto la mujer como el hombre tienen derecho de explorar y disfrutar su sexualidad tanto y cuanto les guste, mas allá de que a algunos les guste o no. yo creo que además de que la virginidad les garantiza a algunos hombres que su mujer no esta "usada", también es una cuestión de poder y dominio... es mucho más fácil dominar a la gente que no tiene experiencia, someterla... no solo en el tema sexual, en todos los aspectos de la vida.
Pero bien, asi como historicamente la mujer virgen fue canonizada sólo porque al marido le garantizaba (supuestamente) que sus hijos eran de el, también se les prohibió a los sacerdotes tener hijos con la excusa de la pureza, cuando el motivo fue solamente evitar que los sacerdotes no tuvieran descendencia que pudiera heredar sus bienes, sino, que ganancia tendria el vaticano... más alla de todo, siempre pensé y voy a pensar que la fe en un ser omnipotente es la droga de abuso de las masas ignorantes, que la religión es una herramienta de dominio y opresión, y que los prejuicios del ser humano sólo muestran su ignorancia... por eso mismo... para mejorar como ser humanos... matemos a las imagenes omnipresentes y transformemonos en hombres del futuro (que grande Nietzche)

AlguienNoExistente dijo...

los comentarios de los "anonimos(as)" son para cagarse de risa. Estoy muy de acuerdo con myss, Picazzo, Matigitano y los otros que no son anonimos. Excelente publicacion. (disculpa por los acentos, mi teclado esta en ingles).