domingo, 5 de agosto de 2007

Un fundamentalista bien mono

Este video lo encontré linkeado en Foro Ateo.



Yo creo que este tipo de fundamentalismo folclórico sólo podía darse en EEUU, la meca del espectáculo. Ni siquiera la Iglesia católica llega a esos extremos circenses. Fíjense lo que es su argumento contra de la teoría de la evolución:

"La evolución no existe porque los monos tienen monos, y los pollos tienen pollos."

(Aplausos Aplausos! Standing ovation!)

La teoría de la evolución jamás dice que un buen día el mono Yuyo tuvo al humano Pancho. Lo que sí dice es que TODAS las especies sufren adaptaciones al medio ambiente. Adaptaciones que se explican por mutaciones accidentales en los genes. Esto es un hecho científicamente probado y requeteprobado. De hecho, la evolución es una teoría donde ha convergido más de una disciplina científica: biogenética, antropología, paleontología, incluso la geología. Todas apuntan hacia lo mismo. Las especies no son fijas, cambian. Y si no cambian eventualmente mueren, como le pasó a los dinosaurios.

Sobre lo del mono. A los evangélicos gringos de esta calaña les encanta decir que Darwin dijo que el hombre viene del mono. Eso es falso. Lo que el darwinismo enseña es que el hombre y lo que hoy llamamos "mono" tienen ancestros comunes. La genética lo que ha corroborado este hecho. Incluso podemos saber el nivel de "filiación" entre las diferentes especies de simios y el hombre. Sabemos nuestra distancia evolutiva respecto al orangután, gorila, bonobo y chimpancé. (Vean el gráfico, revista Nature.) Esto no quiere decir que el ser humano pasó por ser cada uno de ese tipo de simio, sino que todas estas especies provienen del mismo palo. Si seguimos mirando hacia el pasado, llegará un momento donde encontramos un ancestro común que nos vincula a otros mamíferos no bípedos, y si seguimos mirando hacia atras llegaremos incluso al mar, a las ballenas. Me pregunto por qué los evangélicos no dicen "La evolución dice que el hombre viene de las ballenas". ¿Por qué esta obsesión con el mono?

El conocimiento dentro del evolucionismo no es fijo. Como toda teoría científica está sujeta a cambios. Eso es lo que le da el sentido a la ciencia. El mecanismo de auto-corrección, es precisamente lo que carecen los religiosos. Los religiosos se conforman con un texto fijo, y ya. No necesitan saber más nada. Si la Biblia dice que Dios creó a la mujer de una costilla. Eso es todo lo que necesitamos saber. ¿Cómo estaría el mundo si todos nos hubieramos conformado con las "verdades" de la Biblia? Seguramente no hubieramos pasado de la edad de bronce. El problema de fondo es que los fundamentalistas no se oponen sólo al evolucionismo del hombre, sino a la evolución del conocimiento. Refunfuñan contra Darwin, pero bien que les encanta disfrutar de toda la tecnología que la ciencia que tanto critican les ha brindado. Ahhh esos acondicionadores de aire, esos calefactores, esos carritos, esas pastillitas pal insomnio, esos TV dinners, esos panties de algodón, esa depilación láser... ¡Ahí sí que la ciencia les viene bien! (¿Sabrán esta gente lo que significa ciencia?)

Volviéndo al niño predicador. En verdad no entiendo por qué tiene que gritar tanto. Es claro que lo que hace es imitar a los hombres. Pero si sigue así, con tanto grito y tanta imitación, parecerá que el único mono aquí es él.

8 comentarios:

craconia dijo...

TE pasaste con el videíto! BRUTAL !

Me pregunto de donde será el nene (por el acento). Me suena como algún país de Centro-América.

JLGiles dijo...

En youtube creo q hay más del mismo nene. Asi que no creo q sea difícil saber de dónde es. A mí me suena a cantaleta pentecostal texmex.

craconia dijo...

Este niño no es un desalmado. Es el alma de Freddy Mercury! Aqui está la prueba:

Pastorcito

E~ dijo...

Craco~ Era solo que me quitaras el pie de encima porque te estas poniendo personal con alguien que no conoces. ;o)

Pica~ Yo creo que este tipo de cosas, se deberían considerar maltrato. Mi hijo lo vio conmigo, el video, y me dice mami eso es un cuento... Yo le digo mas o menos y se dala vuelta y me dice que cuento mas malo... Esto es quitarle completamente el libre albedrío a un niño, despues se quejan cuando ponen a mojonas en casi pampers, o ponian porque la ley ya lo prohibio, a bailar en videos de reggaetton. Mi hijo cree en Dios, va por elmismo camino que su madre, pero no puede ir a misa porque empieza a gritar que la Iglesia es fea y mala, carajo no se de done saco eso lo juro! Si en algún momento deja de creer o se comienza a creer tanto que se quiere meter a cura la decision es de el no y no poorque yo crea lo voy a parar vestido de hombre frente a miles de personas a hablar de cosas que no entiende cuando deberia estar jugando con sus barcos de piratas... Que mal que mal... De repente me parecio ver a Yiye Avila con el pelo nero pero me di cuenta que el nene estaba parado y no arrodillado.

JLGiles dijo...

jajaja

es una verguenza. Pero así de indoctrinados hay millones de niños,lo q pasa es que no son prodigios como ese, q tienen la lengua suelta. Si yo hubiera podido hablar así a esa edad, seguro hubiera contado las aberraciones que me decía mi abuela del infierno y "el enemigo".

Y luego los padres se preguntan, por qué los niños no pueden dormir de noche. They scare the shit out of us, dammit!

Anónimo dijo...

¿En qué se parecen el fundamentalista bien mono y Picazzo?

¡Tu donación hace la diferencia! Si disfrutas de nuestros artículos, y te gustaría hacernos una donación, para que podamos seguir dedicándonos a esto, puedes hacerlo apretando este botón:

Uno grita como loco y el otro escribe como loco, pero ambos persiguen lo mismo. !Las migajas de un publico idiota!
Saludos.

JLGiles dijo...

Mmmm, ya veo que tengo público hasta en San Antonio, Texas!!! Seguro que con ellos me hago rico!!

Gente, vamos creciendo!

Anónimo dijo...

jajaja se pone anonimo el marikon xD

hey un minuto, yo yambn estoi anonimo :S

jaja bueno soi Eduardo de Mexico, pues la diferencia es ke el niño fanatico consigue muchas "limosnitas" en cada presentacion, mientras ke aka el brother picazzo no lucra en absoluto con su blog y viene leerlo la gente un una pizca de criterio, mientras ke a las presentaciones de el niño basta con ke sepas contar hasta 10...

saludos a todos