lunes, 16 de febrero de 2009

¿Cúantas personas masacró Dios en el Antiguo Testamento?

¿Es la Biblia un slasher book?

He aquí una lista incompleta de las matanzas llevadas a cabo por Yahvé, el dios judeocristiano. (El mismo que dio a Moisés el mandamiento "No matarás").

  • Dios mata a todo el mundo, excepto a unos cuantos elegidos. (Gen 6)
  • Mata a todos los primogénitos inocentes de Egipto. (Ex. 11)
  • Machaca y mata a 42 niños por llamar a un hombre "calvo" (2 Reyes 2)
  • Mata 15,000 perosnas por quejarse (Num 16)
  • Mata 24,000 por inmoralidad (Num 25)
  • Mata 90,000 medianitas (Num 31)
  • Mata a toda la ciudad de Jericó (Josué 6)
  • Mata 12,000 personas en un día porque estaban en la "tierra prometida" (Josué 8)
  • Mata 10,000 cananeos porque se interponían (Jueces 1)
  • Mata 10,000 moabitas tras usar a los moabitas para matar a muchos de su propio pueblo (Jueces 3)
  • Hizo a 120,000 medianitas matarse entre sí (Jueces 7)
  • Mató 50,000 Benjaminitas porque enojaron a Dios (Jueces 20)
  • Mató 70,000 porque David hizo lo que Dios le pidió (2 Sam 24)
  • Mató 127,000 tras una disputa teológica (1 Reyes 20)
  • Mata un millon de etiopes porque le dio la gana (2 Crónicas 14)
He ahí uno de los libros más sangrientos de la historia. Luego los cristianos y judíos tienen la cara de decir que sus creencias constituyen "Religiones de paz". Hagan la suma, y no olviden los millones que supuestamente perecieron en el Diluvio.

Quizá esta lista no sea prueba de que los dioses no existan. Pero sí de la clase de basura divina que los humanos podemos inventar para paliar nuestras complejos de inferioridad y justificar la violencia contra los vecinos. Mitología pura y dura, que no tiene nada que envidiarle a los desmanes de Ares y Zeus en la Ilíada.

Si las películas estilo Viernes 13 son basura a tomarse con risas, ¿por qué debemos tomarnos la Biblia de otra manera?

(Lista sacada de unreasonablefaith.com)

14 comentarios:

Rodrigo E. dijo...

Gracias por el pequeño recuento, la verdad me ha sido muy utíl.
No cabe duda que la biblia es uno de los libros más gore jamás escritos.

JLGiles dijo...

jaja "gore", es un buen adjetivo. Increíble como estos cristianos nos quieren hacer leer a todos la basura dentro de su libro sagrado. Y luego quieren censurar la tele para que no salgan pezones femeninos, con lo ricos y suavecitos que están.

Anónimo dijo...

Rodrigo, te lo digo a lo Argentino, sos un verdadero Pelotudo, y me das lastima por tu gran ignorancia, ya que te das de tan sabelo todo, petulante y soberbio, aprende un poco de exegesis y hermeneutica... Iluso.

Marcelo dijo...

Rodrigo, te lo digo a lo Argentino, sos un verdadero Pelotudo, y me das lastima por tu gran ignorancia, ya que te das de tan sabelo todo, petulante y soberbio, aprende un poco de exegesis y hermeneutica... Iluso.

JLGiles dijo...

Marcelo, me gustaría saber en qué universidad y bajo qué profesores estudiaste hermenéutica y exégesis bíblica.

Hiram dijo...

Te faltó la parte donde se mencionan por nombre 31 ciudades canaanitas enteras donde los judíos exterminaron a toda la población para robarles las tierras y, como táctica de terror, ahorcaron los reyes de esas ciudades en árboles altos para que los vecinos de esos pueblos temieran a los 'soldados de Dios'.

No es Afghanistán bajo los talibanes: estoy hablando de Josue 12. En otra parte de Josue se menciona que una de esas ciudades tenía 12,000 personas. Si asumimos que 12,000 era una figura promedio de la población de cada una de estas ciudades y multiplicamos eso por 31, tenemos 372,000 personas que fueron masacradas por los soldados de Jehová en un solo capítulo de la Biblia.

edwin principe dijo...

Tengo una duda:citastes un pasaje biblico(2 reyes 2)pero en ella no habla de 42 niños ,creo que te haz equivocado,y si estas equivocado seria bueno que te rectifiques.

JLGiles dijo...

Edwin Principe, lee bien antes de pedir que rectifique.

NAZCH dijo...

el antiguo testamento y la biblia como tal, es un libro muy sangriento, y uno de los que mas ha causado muerte aun asi, el contenido es maravillo y refleja una de las historias mas grandes del mundo

carlitos4007 dijo...

Eso es obvio , ya que Dios no existe , era un manera de pretextar las masacres cometidas contra otros pueblos , de la misma manera lo fue en las Cruzadas y ahora con el imperialismo americano asesino de mujeres y niños en Irak y Afganistan

carlitos4007 dijo...

La imagen de Dios cambió en el cristianismo , porque la religión cristiana tiene sus origenes en el pueblo , que buscaba liberarse de la opresión romana , por ello se decía que es mas fácil que entre un camello en el ojal de una aguja que un rico en el ojal de una aguja, de ahi toda la palabrería de piedad y misericordia , que luego fue tomada por los poderosos para reprimir al pueblo

Rokeroscar dijo...

es verdad que mato Dios pero no explicas el por que lo hizo cuando mata, lo hace por una razón, y es Dios el no necesita ser justificado pero bueno, aquí van las razones: 1 destruyo pueblos por que esos pueblos, tenían al pueblo de Dios esclavizados,2 querian destruir al pueblo de Dios entonces para evitar esa matanza manda a la guerra a su pueblo y para pelar y destruir a los que quieren destruir a su pueblo 3 el diluvio fue por que la gente era mala, y todas son grandes justificaciones no entiendo por que se alarman si Dios quiere proteger a su pueblo lo hace, como el quiere si quiere matar a la gente mala puede hacerlo tiene el derecho, creo que eso fue lo que te fallo no estudiaste bien las escrituras, solo presentas echos sin razonamiento que tengan un buen dia XD

Unknown dijo...

si tienes 10.000 vacas y 9000 estan contagiadas y ya no tiene cura tienes dos opciones esperar a que las otras 1000 se contagien o matar a las 9000 para salvar a las 1000 que harias???? edwin torres 3162691699 colomiba

Unknown dijo...

ahora tienes 1.000.000 de gatos que son buenos y existen 3.000.000 que odian a tus gatos y viene a matarlos que harias dejarias que te los mataran o matarias a los 3.000.000 millones así te digan asesino