miércoles, 11 de febrero de 2009

Tony Blair: Dios y la religión resolverán los problemas del mundo

El humanismo no es suficiente, dice Blair.

"La guía para el mundo del futuro se encuentra en restaurar la fe religiosa al lugar que merece."

¿Acaso olvida Blair que cuando la fe religiosa servía de "guía para el mundo", Occidente atravesaba lo que los historiadores llaman, con razón, la Edad Oscura?

¿Para qué quiere Blair más religión? ¿Para qué echar más leña al fuego del irracionalismo, el fanatismo, ideologías que sólo actúan para dividir a la humanidad? ¿No somos ya lo suficientemente felices con Santa Claus, Visa y la guerra de Iraq?

"El siglo XXI será más pobre en espíritu, peor en ambición, menos disciplinado en conciencia, si no está bajo la tutela de la fe en Dios."

(Ahora que no es primer ministro, Blair se dedica a la profecía. Y a resolver los problemas de Palestina e Israel...Ya vemos lo bien que la "fe en Dios" lo ayuda a realizar su trabajo. Muy efectiva...)

"No ataco el trabajo de los humanistas [...] sólo digo que hay límites para el humanismo, y que más allá de esos límites sólo Dios puede trabajar."

Esta frase resume perfectamente el espíritu del religioso. El religioso cree que todos los no-creyentes piensan en sus propios términos. Sr. Tony Blair, ¿qué humanista moderno ha proclamado tener poder "ilimitado" o la solución a todos los problemas? Los únicos que atribuyen poder ilimitado a algo o alguien, son USTEDES los religiosos a personajes ficticios en regiones supracelestes. A esos dioses, ustedes atribuyen poderes absolutos, y sobrenaturales. Sin embargo, con toda la fe que profesan tener, no han logrado que esas deidades se conmuevan por nuestros males mundanos. Dios sigue en silencio, Sr. Blair. (Y también sigue cojo.)

Sr. Blair, los humanistas somos los primeros en reconocer nuestras limitaciones, como algo intrínseco a nuestra especie. Venimos del mismo ancestro de los monos!!! Admiramos a Darwin!! Somos primates, animales pensantes, señor Blair!! Seres imperfectos, con cuerpos limitados y mentes limitadas. Tan limitados que solemos inventar dioses para no sentirnos tan limitados! Con problemas heredados de nuestra naturaleza y nuestros embrollos psicológicos y sociales, que sólo nos corresponden a nosotros resolver! No a ningún dios de paja mental. Los problemas no se resuelven con ideologías, teorías, o religiones. Bien dijo Jean-Paul Sartre (uno de esos humanistas a los que su entendimiento jamás podrá acceder), que los problemas se resuelven ACTUANDO; ni teorizando ni rezando en una esquina.

"Podemos hacer actos de misericordia, pero sólo Dios puede elevarlos en dignidad."

Nuevamente, otra manera de desmerecer el valor de la acción humana. Si no es através de una fe en particular, los actos que hacemos no valen en plenitud. Es decir, las acciones no valen nada si mientras las hacemos no tenemos en nuestra cabeza ciertas ideas pululando. Dicho de otra manera: Las acciones de los religiosos valen más que las de los no-creyentes.

"Sólo de Dios viene la gracia..."


Me pregunto en qué pensaba Blair cuando copulaba con su esposa y engendraba a su famoso hijo borrachuzo. "Oh esposa mía, ahí te va esa lechecita y por la gracia de Dios tendremos un bonito niño!!!"

Sr. Blair, el papel de predicador moral le queda grande. Usted es un socio de George W. Bush; lo cual marca su nombre por el resto de la historia como co-asesino, co-genocida y embaucador.

Búsquese otro trabajo. Retírese a disfrutar con sus millones de billetes, e intente morir con dignidad, por la gracia del dios que alaba en su cabeza. No hable más mierda.

No hay comentarios: