sábado, 30 de junio de 2007

Apología por los fundamentalistas (parte 1)

Contrastes

Cinco veces al dia, millones de musulmanes alrededor del mundo se postran hacia la Meca para hacer sus oraciones. La primera suele ser en la madrugada, se levantan sólo a rezar, y luego siguen durmiendo. Nos parecen tan fanáticos. Pero en realidad lo único que están haciendo es poner en práctica su religión. Y eso es algo que nuestra sociedad "cristiana" parece haber olvidado hace ya bastante tiempo.

La hipocresia religiosa de los cristianos es una de las cosas que más me hartan de esta sociedad. La gente me dice, coño no te quejes tanto! Que si ahora no hay persecusión religiosa, que si ahora se vive mejor que nunca, blah blah. OK, quizá sea cierto. Hoy día vivimos mejor que nunca. Comemos lo que queremos. Tenemos aire acondicionado en verano. Calefacción en invierno. Nos damos duchas de 100 galones de agua. Se vive de puta madre! Perfecto. Pero se me hace tan jodido tener que aguantar la hipocresía.

Yo me acuerdo que cuando era chiquito, yo me tomaba lo de la religión en serio. Me creía que existía el ángel de la guarda, el diablo cuernú, y rezaba antes de dormirme. Sin embargo, no iba a la iglesia los domingos, y me sentía culpable; sabía que si me moría en tal estado, iría directo a las galeras de Belzebú. Les sonará a que yo era un niño fanático. Pero no. Yo me crié en una falmilia católica del montón. De las que te llevan a la iglesia cuando hay un bautizo o una boda, y te confiesas cada 5 años. Lo curioso es que, a pesar de lo laxa que era la aplicación de los principios católicos en mi casa, yo me sentía siempre culpable de que no pusieramos en práctica lo que se supone que hicieramos. La mayoría de mis cortas oraciones nocturas, más bien eran "conversaciones con Dios", donde le pedía perdón por no ir a misa, y le decía que considerara que aunque yo no comulgaba etc, yo era un niño bueno. En otras palabras, "Dios, acepto que soy un católico mediocre, pero después de todo no soy tan malo ná, así que el día que me muera, no me vomites de tu boca".

Cuando pienso en eso me suena a una actitud super infantil e inmadura. Un niño queriendo escaparse de sus responsabilidades, y tratando de persuadir a Dios. Vaya cojones! Pero lo que resulta más inverosímil, es que esa actitud "infantil" es precisamente la que la MAYORIA de los católicos siguen teniendo después que crecen!! Viven la vida sin pensar mucho en esos asuntos, y si les preguntas, pues te dicen algo como "bueno, yo no lo he hecho mal a nadie, así que quizá no me joda." Y así viven su vida.

Y qué me dicen de los que tienen la decencia de ir a misa una vez cada año bisiesto, y se persignan, contestan al cura, cantan el "Vienen con alegría", recitan "Creo en Dios Todopoderoso...", "por mi culpa por mi culpa por mi GRAN culpa..." y toda esa psicolalia que ya ustedes conocen. Las misas son super interesantes. (A parte de las jevas semidesnudas que van a las bodas, y se te sientan al frente, y te arman un lio con el Cristo de palo que te mira a los ojos). Bueno, aparte de esto, lo mas interesante es el momento de la comunión. Para los que no son catolicos y no saben, la comunión es el momento donde dos o tres gatos van donde el párroco a comerse una galleta. Justo en ese momento algo le ocurre a la mayoría, quienes se quedan sin comulgar. Como si les atacara algún tipo de epilepsia o parálisis facial , quizá son alérgicos al gluten. No sé. Pero yo siempre me pregunto "si eres católico, y te quedas sentao, ¿para qué coño vienes a misa??" Si eres católico, tu OBLIGACIÓN (y no lo digo yo, sino la misma Iglesia) es ir a misa semanalmente y comulgar!, no quedarte parao ahí como mamao. Es como los mamabichos que entran a la cancha de basket a mirar a otros jugar, y cuando los sacas pa que juegen contigo, te dicen "err...no no, yo miro"... Que carajo miras?? Juega, bobolonazo! Pues lo mismo pasa, si entro a una iglesia, y veo que el 70% de los asistentes están sentaos, echando raíces en las nalgas, tengo que pensar que, o es una reunión de los Búfalos Mojados, o un tour de musulmanes que están de visita. ¿Qué carajo pasa en estas iglesias que la gente se queda pegá al banquillo!!? En mi época odiabamos los bancos! Porque en el banco se quedaban siempre los malangos (que jugaban super mal) o los maricones (que a cualquier empujoncito gritaban "faltaahh faltaahh")! Eso s lo que hay en las iglesias: un batallón de católicos malangos.

Vivimos en una sociedad de inmaduros e infantiles. Personas a quienes le fastidia su propia "fe". A la mayoría rezar les da una pereza encabroná. O por ejemplo, te encojonas cuando el tio Pancho, a quien le hicieron recientemente un bypass, quiere que lo lleves a misa. O cuando estás viendo la tele y sale el Papa derepente, rápido cambias el canal antes que la abuela lo vea y quiera tirarse la Misa de Gallo entera. Para la mayoría de los católicos, su "fe" es una carga, un estorbo, un coñazo, pero pocos se atreven a expresarlo abiertamente. Coño, si tu religión te importa un carajo, te apestas, te pesa, entonces MÁNDALA PAL CARAJO!!!! Puneta! Pero no. La gente ésta no tiene los cojones de cuestionar la fe que le impusieron desde chiquitos. Y por eso vemos tanta parálisis cular eucarística.

Antes no era así, antes cuando tu decías ser católico, eso iba junto con una serie de prácticas que confirmaban tu fe. Habia una cultura religiosa, ir a misa, rezar el rosario, persignarse ante una imagen sagrada, etc. Ok, siempre ha habido hipocresía. Pero la gente al menos cumplía con los rituales, que es lo mínimo que se puede esperar de un católico, así como esperamos que un musulmán se arrodille 5 veces diarias hacia la Meca.

Ahhh, estos musulmanes locos que tanto criticamos. Si tan solo fueramos capaces de darnos cuenta de las lecciones de integridad que nos dan...

(continuará)

No hay comentarios: