sábado, 7 de febrero de 2009

Religiosos inmorales: ¿Prueba de inexistencia de Dios?


¿Es la inmoralidad de los religiosos una prueba definitiva de que sus dioses no existen?

Últimamente se ven muchos páginas en internet que destacan la basura moral en todos los textos sagrados. Un ejemplo muy bueno es www.evilbible.com (¡echen un vistazo!). La pregunta a hacerse es: ¿Cómo los religiosos pueden hablarnos de la existencia de dioses, si ni siquiera son personas capaces de hacer lo que sus dioses piden?

Los religiosos se defienden. Para ellos no se puede culpar a una religión por los crímenes cometidos por los individuos que profesan esa fe. No podemos decir que la existencia de sacerdotes pedófilos y homosexuales sea la prueba de que su dios sea falso.

Es cierto. No puede deducirse del mal comportamiento de una persona, que sus creencias, seas cuales sean, sean falsas...pero sí sospechosas.

Lo que los religiosos no comprenden, es que las atrocidades morales cometidas en la Biblia, no son sólo hechas por personajes secundarios, sino por los máximos líderes religiosos (por lo tanto, morales); por aquellos mismos que supuestamente recibían las revelaciones directamente de los dioses!

El mejor ejemplo es el personaje Moisés. (Y digo personaje, porque ni siquiera existe evidencia fuera de la misma Biblia, de que haya existido tal tipo.) Moisés, como muchos recordarán, no sólo es un profeta del dios judío, y el que comienza el camino a la "Tierra Prometida", sino quien escribe las leyes de comportamiento para su pueblo. Aquel que tiene la autoridad de decir qué está bien y qué está mal. Moisés dice recibir esa autoridad de la divinidad misma, la cual se le aparece en un arbusto en fuego. Entre las leyes reveladas por ese dios a Moisés se encuentra uno de los diez mandamientos: "No matarás". Sin embargo, cuando leemos más adelante nos encontramos al mismo Moisés ordenando la invasión de ciudades y el exterminio de sus habitantes. En un momento de la historia, Dios reprende a Moisés, diciéndole que fue demasiado blando y no mató suficientes impíos, y que tomó demasiados niños y mujeres esclavas!!

No estamos diciendo que como Moisés fue un inmoral su Dios no existe. De lo que se trata es de ver qué tipo de persona es esa que nos esta vendiendo el cuento de que ESE dios específico existe. De ahí se desprende la siguiente pregunta: ¿Es Moisés una persona de fiar? ¿Podríamos creerle algo a un maniaco genocida, que dice tener visiones celestiales? Seamos honestos. Hoy día, cualquier individuo con el record criminal de Moisés, estaría encerrado en la cárcel o en un manicomio. Sería un loco más de entre tantos. Pero a todos nos da igual que en las cárceles haya asesinos o que en los manicomios haya dementes. Lo que no puede darle igual a un religioso es que el FUNDADOR de SU religión se encuentre entre ellos!! (¿O sí le da igual?...)

Ese es el verdadero propósito de esas páginas que compendian la basura moral de la Biblia. No se trata de que la gente diga "Como Josué asesinó a miles, entonces su dios tiene que ser falso." No. Sino que pensemos que el comportamiento barbárico de esos personajes bíblicos nos permite explicar más fácilmente el comportamiento barbárico del dios que inventaron. No nos prueba que no exista Dios. Sino que hace su existencia más improbable en la mente de una persona racional. Demasiado improbable. Tan improbable que casi podemos afirmar: El dios de Moisés, fue un invento de la mente de un enfermo. (Aunque quizá lo correcto en este caso sería decir que tanto Dios como Moisés fueron, ambos, inventos del folclore judío. Ese es otro tema.)

En resumen. El peso de las palabras de un inmoral, sadista, asesino, genocida, está comprometido por su credibilidad. Y su credibilidad por su reputación y su comportamiento.

Así que, volviendo al principio, ¿Dios existe?

Mejor no preguntarle a Moisés.

1 comentario:

Hiram dijo...

Moisés es profundamente desagradable. Mata un tipo por recoger leña un sábado. La tradición del terrorisma la inauguró Moisés en Exodo 32, donde manda a matar 3,000 personas por solo no creer en lo mismo que el. No puedo discernir la diferencia entre el y Bin Laden ... pero como la Biblia lo menciona es reverenciado por millones de occidentales mientras que a Bin Laden lo vilifican.

Así es que la religión distorsiona el compás moral de la gente.

Lo mas cabrón es que todas sus halucinaciones comenzaron probablemente fumando hashish o consumiendo algún otro halucinante, según al menos un científico israelita en este artículo:

http://saadaya.blogspot.com/2008/03/moiss-estaba-arrebatado-dice-cientfico.html