viernes, 27 de febrero de 2009

La libertad de pensamiento bajo ataque

Resolución "Anti-Blasfemia" en Naciones Unidas intenta vulnerar la libertad de expresión.

El 24 de noviembre de 2008, la Asamblea General de Naciones Unidas votó a favor de una resolución llamada "Combatiendo la difamación de las religiones". La resolución no era obligatoria para los países, sin embargo ahora están intentando que lo sea. Que sea un delito decir, por ejemplo, que "Mahoma no existió" (Que de hecho, lo afirmamos aquí....igual que no existió el Jesús de los Evangelios.)

En resumen, los religiosos quieren que sea un crimen el criticar, difamar o blasfemar contra las religiones, especialmente al Islam. Quieren que nos pasemos los valores de la Ilustración que tantos siglos y sangre costaron, y que volvamos directamente a la Edad Media, o más bien al totalitarismo hitleriano.

Gente, el lobby musulmán teocrático cada vez gana más fuerza. Belgica y Reino Unido comienzan a sufrir las consecuencias. En muchos posts he dicho que con los religiosos no se puede hablar de tú a tú. No podemos sentarnos a dialogar con gente que antes de conocer nuestros nombres ya nos considera "impíos", "condenados" o "immorales". Da igual de qué religión sean.

El principio de separación de Iglesia y Estado, y la liberta de expresión TIENEN que ser protegidos a toda costa. El que no lo entienda que se largue al Medio Oriente, al Gobi, o al carajo de donde vino.

Fuck religion! Y al que no le guste que se meta un dedo en el culo y reze. Las religiones, TODAS, son basura caduca de la infancia de la especie. BASURA, TRASH, MIERDA. T-O-D-A-S. El que quiera seguir doctrina basura, que lo haga, no es nuestro problema. Pero que no se atrevan a impedirnos criticar su basura cuando nos dé la gana. Del mismo modo que los religiosos hablan basura sobre los no-creyentes y nadie se lo impide. Nos condenan al infierno, y luego se atreven a decir que somos los seculares quienes les hacemos violencia. ¡Cabrones! Se escudan bajo sus falsos dioses con tal de sostener el poder absoluto petrolero en sus países desérticos, mesquitas y catedrales, someter a las mujeres con pañuelos, y luego chingarse 20 tipas en sus harems. ¡Hipócritas!

No hay diálogo posible con la sinrazón. El ecumenismo es una farsa. Estamos hablando de las fuerzas de la teocracia contra la democracia. La muerte de la razón contra los principios de la Ilustración, el humanismo y el secularismo.

Aquí les dejo el reportaje en inglés y una entrevista con Christopher Hitchens sacado de CNN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero creí haber leído "ateísmo con humor", y en este comentario no veo humor. Compañero, está manifestando la misma intolerancia que los fundamentalistas religiosos. Y decir que el quiera orar que se ponga un dedo en el culo, no me parece la opinión de una persona que realmente cree en la libertad de pensamiento, sino todo lo contrario. Tómese un relajante, medite, corra dos o tres horas y después piense en lo que escribió porque se contradice.

JLGiles dijo...

Estimado Anónimo, ya que la referencia al ano parece ser lo que más le llamó la atención a usted de todo el post, (en cambio, lo de Naciones Unidas parece no escandalizarlo en lo más mínimo), permítame decirle, con todo el respeto del mundo, que si ver a una persona rezar con el dedo en el culo no le causa gracia, entonces usted padece de un pésimo sentido del humor. Además de carecer de herramientas hermeneuticas suficientes para captar el mensaje simbólico del mensaje. Pues, de hecho, la religión funciona como un consolador cular del espíritu infantil del rebaño.

Cada vez que usted reza, le mete un supositorio a la paja de su cerebro.

Si usted desea meterse un dedo en su ano o en su cerebro religioso, hágalo aquí toda la libertad del mundo. Aunque no lo celebraremos, tampoco se lo prohibiremos. Sin embargo no sabemos qué será del destino de su integridad física si lo realiza en una mesquita, sinagóga o parroquia de aprobarse la Resolución Anti-Blasfemia en la ONU.

Créame, con nosotros, al menos su "libertad de pensamiento", su cuello y su ano, estarán a salvo.

Suerte!

Hiram dijo...

Estas iniciativas lo que hacen es invitar la resistancia de los disidentes. El 'reto a blasfemar' lo que va a invitar es mas blasfemia.

Por ejemplo: ¿No participaste del recién inaugurado 'Día Internacional de Dibujar a Mahoma'? Lo celebramos por primera vez el 20 de Mayo, y de ahora en adelantes (marca el calendario) todos los 20 de Mayo van a ser 'Draw Muhammad Day'.

Algunos dibujos lo pintaron con el signo de 'peace' como un embajador de la paz, o como un gurú benévolo, no todos los dibujos eran insultantes. La idea es que esto comenzó como acto de solidaridad para los dibujantes de South Park pero también con los caricaturistas daneses, todos los cuales han sido amenazados e intimidados por musulmanes chingacamellos que no tienen nada mas serio por que preocuparse ni que hacer, en vez de resolver la pobreza, la extinción de las especies, el calentamiento global, la injusticia social, lo que les preocupa es un fucking dibujo estúpido.

En youtube, y en todo el internet, hay quizá ya miles de dibujos de Mahoma que fueron subidos en conmemoración del First International Draw Muhammad Day. Espero que participes el año que viene.

Si los musulmanes no hubieran actuado tan ridículos por causa de unos dibujos, este día de dibujar a Mahoma no hubiera sido declarado. Como dice la ley de la inercia: toda acción conlleva una reacción.