viernes, 20 de julio de 2007

¿Es el catolicismo una secta de vampiros caníbales?

Hace poco se me ocurrió una interesante cuestión. Los católicos dicen que comer y beber el cuerpo y sangre de Jesucristo es lo que nos da la "vida eterna". Esto me recuerda mucho al mito de los vampiros, quienes son inmortales gracias a la sangre que beben. No sé hasta qué punto la leyenda de Drácula se base en creencias católicas, pero ese no es el tema.

Todos sabemos que los católicos piensan que tomar y comer el cuerpo de Jesús, es la via más eficaz para llegar al cielo. Entonces me gustaría saber qué ocurriría en el siguiente caso hipotético:

Supongamos que tenemos una máquina para viajar en el tiempo. Metemos 500 católicos en la máquina, y los mandamos al pasado al momento justo en que Cristo está agonizando en la cruz. ¿Qué harían los católicos? Si lo salvan de la cruz, entonces Jesús no muere, por lo tanto no hay sacrificio, y sin sacrificio no hay salvación, sin salvación no hay vida eterna. Así pues, Jesús salva cada domingo a los católicos, pero...¿los católicos lo salvarían a él?

Segundo. Dado que la sangre y el cuerpo de Cristo salva, también me gustaría saber cuántos de esos 500 católicos estarían dispuestos a pegarle la lengua a los borbotones de sangre que caían por la cruz en el momento de la crucifixión. ¿Terminarían todos como Carrie en su prom?

Tercero. También me pregunto si estos 500 católicos enterrarían a Jesús, o terminarían comiéndose su cadaver. Comer su cuerpo salva, ¿no? Entonces ¡¿qué mejor oportunidad de hacerlo que ésta?! Aquí no hay galletitas ni vinitos ni transubstanciaciones ni consagraciones que hagan falta. This is THE REAL THING, baby! La vera mera sangre y cuerpo de Cristo!! Ready pa tus colmillos! Mmmmm! ¡Qué banquete!

Cuarto. Si la máquina del tiempo se dañara y no pudieran volver a la Tierra, sería lícito agarrar la sangre de Jesús y hacer una morcilla con ella para futuras misas?

Quinto. En caso de un apocalipsis repentino, el producto fecal generado por el consumo de ese cuerpo y sangre, podría reciclarse como materia eucarística?

Espero que algún católico me aclare un poco en este tema tan confuso.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que esta cuestion no tiene sentido para nosotros los catolicos.
Si tuvieramos muchos d nosotros la oportunidad de defender a nuestro Señor, slro que lo hariamos, incluso creemos en millares de santos martires que murieron defendiendolo sin tomar las armas. Lo del tiempo no es una cuestion que los catolicos nos hacemos. Tamamos y comemos el cuerpo y la sangre de Dios (Cristo) por que el mismo es quien nos la ofrece en las apariencias de pan y de vino. No es necesario que nosotros la tomemos (o mejor dicho nos la robemos). En la ultima cena el fue el que se ofrecio. Seria un absurdo el que nosotros buscaramos otro meido para obtenerla. Tambien Dios es el que se ofrece para salvarnos en la cruz. Nosotros no lo matamos literalmente (de alguna manera cuando pecamos todos lo hacemos en cierta forma)el quizo ofrecerce por nosotros.El rencor que tenian (o teniamos como humanos)contra Cristo es el causante de la muerte que nuestro Señor acepto para nuestro bien. Si nosotros lo matamos por tener su sangre seria algo ilogico, absurdo. Comemos el cuerpo de Cristo pero no lo destrumos, por ello nos hacemos uno con el y con los demas que tabien comen del mismo cuerpo (por ello lo llamamos tambien comunion) y por ello nos enriqueze. Recuerda que el mismo Cristo dijo en el evangelio de Juan que el que come su carne y bebe su sangre tiene vida eterna y el lo resusitara en el ultimos dia. Lo que tu manejas son absurdos que estan completamente apartados de cualquier parecido al plsn de Dios

Anónimo dijo...

Nosotros no hacemos el cuerpo de cristo como eses fecales. Crees que Creemos que Dios permitiria eso? Com el cuerpo de Cristo entra en nosotros ya no sale. Nosotros nos transformamos en Él. Por lo tanto ese pan deja de tener la sustancia que tenia antes para que tal sustancia nos haga el bien espiritual en nosotros. ¿Pues que sentido tendría que comieramos su cuerpo si lo desechariamos en algunos momentos? La sustancia nos transforma no la materia en si misma. Eso de la muerte de Cristo estubo en manos de nuestro señor y fue el el que sabia lo que hiba a suceder. Si nosotros estubieramos ahi presentes sabiendo todo lo que sucede, como es ´voluntad de Dios de permitir ciertas circunstancias, alguna de estas nos obstaculizara para ayudar a nuestro señor. Pero eso no esta en nuestras manos. Solo tenemos que preocuparnos por hacer el bien que nos toca, lo demas lo pone Dios. No te apures Dios ve todas las cuestiones, tu preocupate por actuar bien y no ser un canibal, Dios te da los medios para que sin necesidad de serlo (Canibal) comas su cuerpo.

Anónimo dijo...

Ese transformarnos en Él no es en totalidad, se refiere a que nos ayuda para que vivamos de tal manera que actuemos mas como el actuó, estar mas unidos ´Cristo eucaristía

JLGiles dijo...

Ahora sé yo que la ostia nos "transforma en EL" o que nos "ayuda a obrar como él"

Pq será entonces que hay que comulgar todas las semanas? Será que el efecto de la ostia es temporero? Dura 7 dias y luego hay que echarle gasolina al tanque? Pues vaya dios efímero! Yo esperaría que si un dios me tocara, me afectara de por vida!

Me da risa eso de que es vino y pan "en apariencia". Hasta dónde llega el delirio católico, de negar lo que la evidencia de los ojos nos ofrece. Amigos, no es pan y vino en apariencia. Cogan una ostia consagrada y llevenla a un laboratorio y que les digan cuál es la composición química. Y verán que el pan y el vino va más allá de ser "apariencia".

La realidad es que tanto la ostia como el vino, se cagan y se mean. Fin de la historia.

Aun no me contesta nadie, si pudiera un católico ir al pasado y salvar a Cristo del calvario, lo haría? Salvar a Cristo sería sinónimo de no obtener la salvación, pues para ser salvos El debía morir. Asi que, qué haría un católico?

Anónimo dijo...

Johan: bueno ,,, lo q pasa es que no podemos andar co suposiciones ,,, porque uno como ya sabe lo q pasó uno puede manipular la historia en la imaginación pero en la realidad eso es imposible asi q pa q estar imaginando ,,, cuando uno ve esas peliculas de Jesus pues dan ganas de estar ahi y defenderlo ,,, pero justamente ese era el plan de salvacion ,,no entendido como humanos como nosotros ,,, cuando eras niño pensabas como niño ( la vida terrenal) ,,, mas cuando fuiste grande pensaste diferente ( la vida espiritual q aun no nos llega ) ,,, saludos

JLGiles dijo...

Johan me estás diciendo que no puedes usar tu imaginación para plantearte una simple situación hipotética?

En cambio tienes imaginación para convertir una galleta en el cuerpo de Cristo.

Las cosas que hay que ver!

Anónimo dijo...

Johan : osea si uno se puede imaginar ,, lo que digo es ,, y con eso que ?? ,,, la realidad no cambia .. son cosas q humanos como nosotros solo las podremos analizar con este cerebro y ese cerebro q ambos tenemos ,,, cerebros limitados , por eso digo q si me imagino q ayudo a jesus ya pues me imagino y con eso que ?? ,,, la cosa es queeeeee ... cuando jesus dijo q su cuerpo y sangre daria los efectos q dijo pues cuando lo dijo los q estaban ahi no entendian porque Jesus sabia a q se referia ,,, NO a su cuerpo fisico !! sino q El sabia lo que luego seria ,,, ah ,, y asi como uno se baña cada vez q uno se ensucia asi mismo periodicamente uno recibe la eucaristia porque el ser humano necesita de esa pedagogía del ver , tocar , vivir , etc,,,, ( me gusta esta pagina )

Anónimo dijo...

Johan : osea si uno se puede imaginar ,, lo que digo es ,, y con eso que ?? ,,, la realidad no cambia .. son cosas q humanos como nosotros solo las podremos analizar con este cerebro y ese cerebro q ambos tenemos ,,, cerebros limitados , por eso digo q si me imagino q ayudo a jesus ya pues me imagino y con eso que ?? ,,, la cosa es queeeeee ... cuando jesus dijo q su cuerpo y sangre daria los efectos q dijo pues cuando lo dijo los q estaban ahi no entendian porque Jesus sabia a q se referia ,,, NO a su cuerpo fisico !! sino q El sabia lo que luego seria ,,, ah ,, y asi como uno se baña cada vez q uno se ensucia asi mismo periodicamente uno recibe la eucaristia porque el ser humano necesita de esa pedagogía del ver , tocar , vivir , etc,,,, ( me gusta esta pagina )

Anónimo dijo...

Johan: ay perdon por la burrada de mandar 2 veces el comentario

JLGiles dijo...

Hombre, lo que pido es que contestes a la pregunta:

"Salvarías a Cristo de su calvario? Sí o no?"

Eso es lo que quiero saber.

Anónimo dijo...

Johan: aaaah ,,, pues ,,, sabiendo lo q se hoy ,, pues no ,, porque asi pudiera los romanos me entran a palo y me crucifican por metido ,,,lo bueno es que seria famoso y saldria en la biblia ,,, peeeeero ,,, si vamos a suponer pos eso es lo que pasaria

JLGiles dijo...

Si el propósito de la doctrina cristiana es ser iguales que Cristo, y el papel principal de Cristo es el de salvar a los demás; entonces lo menos que puedo esperar de un cristiano es que imite a Cristo precisamente en esa virtud: salvar a los demás, aunque le cueste su propia vida.

Y tú Johan, resultas ser un cobarde que no se atrevería a dar su vida ni siquiera por el mismísimo Jesucristo, por miedo a los "palos" de los romanos.

Ay...cada vez entiendo menos esto del cristianismo.

Anónimo dijo...

Johan: no se si publico mi comentario anterior ,, bueno dije que dije lo q uno piensa ,, porque como dices uno retrocede el tiempo sabiendo lo q pasa ,,,, esdecir uno sabe q ese es lo q tiene q pasar ,,, por lo q uno no debe de meterse pues Pedro lo quizo evitar y Jesus le dijo "apartate de mi satanas"

JLGiles dijo...

Una cosa es que Pedro hubiera querido convencer a Jesus de no entregarse, y otra que se quedara cagao de miedo con los brazos cruzados viendo cómo mataban a su maestro.

Los apostoles se supone que sean modelos a seguir, y en cambio fueron todos unos cobardes. Los únicos que estuvieron allí fueron su madre y Juan. 1 de 12. Osea, el cristianismo fue fundado por una panda de cobardes.

Los japoneses en Iwo Jima se estrellaban en kamikaze en nombre del emperador. Por qué los apóstoles no lo podían hacer si creían ser discípulos del mismo Dios? Me da la impresión que los japoneses tenían más convicción que ellos.

Si a mi me dicen que están matando a un ser querido, yo me lanzo a salvarlo aunque me maten. Con qué clase conciencia podría irme a dormir si no lo hiciera?

Anónimo dijo...

Johan: es q por eso es q uno no puede suponer de algo q uno ya sabe la trama ,,, si yo se q el plan de salvacion fue q jesus muera pues me daria pena ,, pero no me meteria ,,, diferente es como dices ,, q ahora a un familiar le pase algo porque uno desea defenderlo y se esta escribiendo una nueva historia ,, por eso no tiene sentido lo que dices ,,, ah y otra cosa ,,, los apostoles eran humanos , cobardes , pecadores , ignorantes , etc ,,, aun asi jesus los escogío para avergonzar a los valientes , perfectos y puros ( ta chevere esto )

JLGiles dijo...

Johan, gracias por contestar esa pregunta.

Puedes contestar el resto de preguntas del post? Son 5. Si no es mucha molestia.

Anónimo dijo...

Johan: pues creo q ya las respondí ,,, cuando jesus dijo "el q come mi carne y bebe mi sangre"... no se referia a que se lo coman a El como canibales ,, sino q El sabia lo q iba a representar en la eucaristia en el futuro ,por eso la instituyó...,

JLGiles dijo...

Me estás diciendo que se puede celebrar la eucaristía con un vino sacado de uvas, pero no se podría hacer lo mismo con la vera sangre de Jesús derramada en el calvario por todos nuestros pecados?

Anónimo dijo...

Johan: desde la antiguedad siempre se manejaron los simbolos , las representaciones , signos, etc ,,, es por eso q cuando Jesus dijo "si tu ojo te es ocacion de pecar ,,sacatelo!!! " acaso Jesus queria textualmente cojieramos y nos sacaramos el ojo ??? no verdad ,,, asi mismo al hablar de comer su cuerpo y beber su sangre no se estaba refieriendo a q fueramos canibales ,,, sabemos muy bien q muchas cosas no se las debe tomar textualemnte

JLGiles dijo...

La iglesia católica dice que no todo se debe tomar literal. Pero sin el algo son bien claros en que sí debe ser tomado literalmente es que la ostia y el vino consagrado SON el cuerpo y la sangre de Cristo. No son meros símbolos. Eso lo sabes tú.

Pues si tuvieramos un litro de sangre derramada por Cristo, beberla sería exactamente lo mismo que beber un vino consagrado en una misa.

Los católicos son vampiros caníbales en el momento que dicen que una ostia y vino no son pan y jugo de uvas, sino cuerpo y sangre de una persona y se lo comen. Eso es LITERAL, según Vaticano Inc.

Anónimo dijo...

Johan : haber ,,, repito ,,, Jesus ,, planeó q algun dia ,, su cuerpo y su sangre estarian en la hostia ,, y EL PLANEO q fuera asi como lo recibieramos ,,, NO fisicamente comernoslo a EL ,,, simplemente porque EL LO PLANEO ,,, osea no es q al azar pasó ,, ni q por casualidad ,,,ahora ,, si el comer la hostia ( q es el cuerpo y sangre de Cristo ) es ser canibales , vampiros ,, pues ,, que bueno ,, cual es el problema ,,, lo q se es que es una gran felicidad tener a Jesus en el corazon ,,,, ( ahora diras ... "acaso si te abro el corazon ... lo veré a Jesus ??? "

JLGiles dijo...

No si no lo tienes en el corazón, lo tienes en la tripa, que ahí es donde llegan la ostia y el vino. Y luego los intestinos, y luego el ano, y luego ve tu a saber.

Hemos llegado a la conclusión de que la hipótesis planteada en el título del post es correcto: Los católicos son vampiros-caníbales.

Como tú dices "Cuál es el problema?"

No hay nada malo en eso. No serían ni los primeros antropófagos o teófagos de la historia.

Anónimo dijo...

Johan: asi es ,, cual es el problema en cuanto a cualquier definición ( vampiro, dracula,,, en lo personal quiero ser pátula ( pato dracula de caricatura ),, eso q importa ,,, el resultado fisico se van a las tripas etc etc etc ... pero cuando entiendas q tenemos un espiritu y todo lo que uno hace no es en el mero analisis fisico ,,, pues obviamente pensarias diferente pero esa no es mi intensión ,,, solo q me gusta saber diferentes formas de pensar ,, y obviamente respetarlas ,,,

JLGiles dijo...

Johan, yo me crié creyendo las mismas cosas que crees tú. Los mismos dogmas. Y afortunadamente pude darme cuenta un día del pensamiento defectuoso que se encierra tras cada una de esas cosas.

Yo respeto tu derecho a creer lo que tu quieras creer. Pero sabes que cuando intervengas en mi blog, recibirás la contestación que estimo adecuada.

Puedes participar en todos los posts si quieres. Pero no exigas respeto a tus creencias. Aquí solo respeto tu derecho a pensar distinto. Las creencias en sí mismas, si son falsas o absurdas, serán tratadas como tales.

Anónimo dijo...

Johan : a nono ,, entendiste mal ,, no te dije q respetes las creencias ,, sino a las formas de pensar ,,, y está bien ,,, el asunto es como te dije ,, hay algo mas alla q nuestro mismo ser ,, porquees verdad ,,, si me pongo a analizar asi en el aspecto terrenal yo de seguro me hago ateo tambien porque asi asi en el mero analisis fisico tienes mucha logica lo q dices ,,, por eso en el fondo me siento identificado con tu manera de ser ,porque a la final uno cree y defiende lo suyo ,,, al fin y al cabo la diferencia entre los 2 solo es una pequeña palabra de 2 letras ,,, Fe

JLGiles dijo...

Yo no puedo respetar una "forma de pensar" si creo que es defectuosa. Y eso es la FE.

El hecho de que te acerques a un blog como este, quiere decir que estás buscando conocer opiniones distintas a la tuya. Eso es un buen comienzo. El pensamiento crítico sólo puede surgir cuando hay opiniones encontradas.

Y no tengas miedo a hacerte ateo. Yo le tenía pánico a eso. Y te aseguro que desde que llegué a ese estado, mi vida ha dado un cambio drástico para mejor. La vida tiene mucho más valor ahora que antes. Realmente me siento libre, y orgulloso de haber podido sacarme toda la mierda dogmática que me inculcaron de pequeño, cuando aun no tenía edad para analizar nada. Y también me siento feliz de poder compartir mis experiencias con gente como tú. Ah... y sobretodo,las pajas me las hago sin remordimientos. Si quieres más razones para hacerte ateo, te las doy. ;-)

Anónimo dijo...

Johan: jeje ,, ya ya ,, olvidate entonces lo de respetar las creencias ,,, di lo que sea ya no importa ,, bueno ,, es q veras ,, mas q en si creencias dogmas y cosas asi ,, está Jesus ,, El en si como ser ,,, porque antes era un catolico del monton , q tambien me aburrian esas cosas , también comulgaba , etc ,,, pero un dia Jesus me visitó ( dificil de explicar) y ahi si mi vida cambio ,, no digo q la iglesia , las misas ni nada de eso ,, digo jesus ,, es dificil de explicarte amigo ,, pero siento una paz q nunca sentí ,, cada dia ,, en el trabajo , en la casa ,, cuando leo lo que El hacia , milagros , enseñanzas , etc ,, eso es algo q no cambiaría por nada ,,, en cuant a lo de la paja jeje ,, no me hace falta porque hace 2 semanas apenas me case ,,, jeje asi que ya tengo con quien descargar ,, jeje ,,, oye ,,, felicitame porque me case!!! ,,, o compadecete ?? jeje

JLGiles dijo...

Yo no me meto con las experiencias espirituales personales de nadie. Aquí se debaten argumentos, ideas, formas de pensar. Así que si tú dices que Jesús se te apareció, te felicito.

Por cierto, yo nunca fui un católico del montón. Todo lo contrario. Siempre me tomé en serio la religión. Me la tomé tan en serio, que queriéndola conocer mejor fue como poco a poco me di cuenta de que era un fraude. Para eso me hizo falta mucha curiosidad, preguntar mucho, leer mucho, un par de clases de filosofía, y unos 4 años de transición. Te invito a leer los posts "¿Por qué me hice ateo?"

Sobre la figura de Jesús también podemos hablar mucho. Basta con decirte que sus profecías fueron falsas. Dejó a sus creyentes esperándolo y hasta la fecha todavía lo esperan los incautos (y seguirán esperándolo, mientras el Banco Vaticano sigue aumentando en millones su cuenta, y ni hablar del negocio de las sectas protestantes). Jesús ocasiones resultó ser una persona violenta. Dijo que venía a traer, "no la paz, sino la espada." Incitó la ruptura de familias. Dijo que venía a poner a "padre contra hijo." Vaya modelos humanísticos.

Luego en el Apocalípsis aparece como un angel vengador a caballo matando a media población mundial.

A ese alabas tú? Es ese el Príncipe de Paz? No se hace tan dificil entender por qué la iglesia católica ha sido la institución religiosa que más asesinatos ha cometido en la historia de la humanidad. (Sobre la historia criminal de la iglesia católica también podemos hablar largo y tendido.)

El cristianismo es producto de egoísmo, mitos, fábulas judías, y una buena dosis de platonismo. Si eres feliz creyéndotelas, perfecto. Hace años también creía que era feliz, hasta que descubrí lo que se escondía detrás. Entonces fui feliz por haberme dado cuenta a tiempo.

Sobre las pajas, descubrirás que a veces las mujeres no están por la labor. Las pajas y el hombre son una unión verdaderamente indisoluble. El matrimonio, quién sabe.

Anónimo dijo...

Johan: pues de verdad hay mucho por escribir laaargo y tendido ,, bueno ,, ay no se como empezar ,,bueno ,, 1ero Jesus no se me apareció fisicamente ,,, cuando Jesus dijo q "El padre estará contra El hijo , la hija contra la madre , etc " pues se refiere a q por la libertad de elección puede haber separaciones en creencias ,, es decir ,,, en una familia ateos , catolicos y obvio q habra separaciones en creencias ,,, asi como tambien puede ser q toda la familia este unida ,, en cuanto a q Jesus prometió venir y no viene pues El dijo q vendrá ,,, q no pasaria esta generación ( cuanto dura una generación para Dios ?? pues 1 min es como 100000000 años para el y viceversa) con nuestro cerebro limitado solo llegaremos a entender lo humano no mas alla ,,, es por eso q creo q el cruce de ideas no va a terminar nuuuuuuuuuuuuuunca ,,, porque tengo las respuestas a cada pregunta tuya ,,, y se q despues q yo las escribas tu tambien responderas y asi sucesivamente y nunca dejaremso de cruzar ideas ,,, y a la final tu seguiras siendo felizmente ateo y yo seguiré siendo felizmente Seguidor de Jesus

JLGiles dijo...

Johan no intentes explicarme el cómo Jesús te contactó. No me interesa. Yo también tuve experiencias religiosas intensas dentro y fuera del catolicismo. Periodos de "paz". Curiosamente todos eran temporeros. Yo esperaba que fueran permanentes. Ahora sé que eran temporeros porque eso era el máximo de tiempo que mi cerebro podía sostener químicamente esas experiencias.

Cuando hablamos de la Biblia, la Iglesia nunca va a perder. Siempre va a tener una justificación, una interpretación para salir ganando. Es normal, pq la Biblia es terreno suyo, no de los ateos. Incluso cuando pierden abiertamente un debate, tienen la carta mágica bajo el brazo con lo cual cierran cualquier diálogo: la fe. Los chistoso es ver sus intentonas de abrir camino en los terrenos de la razón. Pero tarde o temprano les dan sus nalgadas, y ahí es cuando dicen "ahh sí, pero la fe...." Y se llevan el trofeo.

Yo no puedo discutir con la fe. Lo que puedo hacer como escéptico es llamar a tu atención que los cristinos ni siquiera se ponen de acuerdo en cómo justificar las contradicciones de la Biblia. Lo que de entrada me parece un tanto sospechoso, pero fácil de comprender: La Biblia es pura jeringonza irracional. Y como tal puede interpretarse como a cada quien le de la gana.

Si alguien dice "que vuelve antes de que pase una generación", tu esperas que esa persona no tarde más de 80 años en regresar, digamos. Si ahora me sales con que una generación pueden ser 100000000 años, etc, entonces las palabras pierden su significado, y pueden pasar a querer decir cualquier cosa!! Entramos en un terreno de lo irracional, lo absurdo o sencillamente demencial. Si un generación no es igual a una generación, entonces ¿¿para qué carajo dice que vuelve en una generación?? ¿Por qué no dice mejor "volveré en el futuro", y ya?

Te imaginas que la gente por la calle viviera su vida así? "Hey, yo sólo te debo UN dolar!" "Mentiroso, me debes 1000000000 de dolares!!"

La prueba de que la profecía de Jesús fue falsa, es que los apóstoles, especialmente San Pablo, hablaban del regreso de Jesús como algo INMINENTE! Pq? Precisamente por lo del asunto de "una generación". La idea era "tengan fe, aguanten el sufrimiento, que esto va a durar poco, pq Cristo viene pronto a salvarnos."

Qué hubieran pensado aquellos primeros cristianos escondidos, si le decían derepente "oigan no, Cristo no necesariamente vendrá pronto....puede que llegue dentro de 100 años o quizá 100000000 años"

Pues sencillamente mandaban pal carajo esa religión, y se buscaban otra que les pintara un mejor futuro. Pero por eso fue que el primer cristianismo prosperó. Vendiendo esperanzas falsas, sobre un supuesto Reino venidero que nunca llegó. Conclusión: la profecía de la segunda venida de Cristo era todo una mentira. Es obvio. Una entre miles de mentiras, si empezamos a contar desde el Génesis al Apocalipsis.

Espero que un día te des cuenta, de que vives en un sistema de autoengaño. Y que el catolicismo no es diferente de ninguna otra religión.

Te propongo que leas los diálogos de David Hume. Que leas un poco sobre Diderot, Voltaire, Feuerbach, el mismo Richard Dawkins, Sam Harris, Bertrand Russell. Son cientos de personas que pueden darte una idea de cómo el cristianismo y las religiones son una farsa, y cuáles son los mecanismos de auto-defensa que utilizan para que sea casi imposible refutarlos.

Y te digo más. Gracias a ese tipo de personas, tú y yo podemos disfrutar hoy de la vida que llevamos. Gracias a ellos tenemos las comodidades que gozamos. Si fuera por la Iglesia, aun estaríamos en la edad media, pensando que el sol gira al rededor de la Tierra.

Cuando descubres las similitudes entre todas las religiones, es cuando comienzas a darte cuenta de cómo se mueven los hilos. Llegas a una etapa de coraje, pq te das cuenta de que te engañaron. Una negación inicial. Pero tarde o temprano lo aceptas, y sigues el camino. Y ahí es cuando ves que no hace falta creer en ningún dios para tener una vida buena y plena. Y que tampoco hace falta dios para sutentar una moral.

Todas las religiones te venden una supuesta vida mejor en el "más allá". Todas justifican sus disparates y contradicciones, de la misma manera que te han enseñado a hacer a ti. Y dentro de todas hay sectas, separadas, con interpretaciones distintas. En el catolicismo adentro pasa igual. Hay corrientes de pensamiento opuestas. En fin que las religiones lo que hacen es separar a la humanidad, encontrando motivos para segregar a los seres humanos bajo dioses con distinto nombre.

Lee mucho de historia. Pregunta. Dúdalo todo antes de aceptarlo como verdadero. Y verás cómo cambia tu manera de ver la realidad. Si estás contento con lo que tienes ahora mismo, pues dedicate a ir a misa, y sigue siendo feliz, aunque te estén engañando.

Y si no, continúa visitando este blog. Y terminarás tan ateíto como nosotros. Te lo garantizo.

Anónimo dijo...

Johan: veo y sé q eres muy inteligente y eso es agradable ... pero bueno como te dije no vamos a terminar de refutar nunca ... pero se nota en ti valor por la vida y tratar de luchar por lo que quieres y eso es bueno ,,, cada uno es el resultado del ambiente ,, com me dijiste ,,, a mi me "criaron" en este ambiente ,,, pero yo se q la religion no me lleva a la felicidad ,, obviamente creo en Dios y creo q en el "cielo" q Dios tiene preparado no es solo pa los catolicos , ni evangelicos sino para los q lo siguen o no ,, pero bueno eso no crees asi q pa q decir eso ,,, ah y otra vez ,, en cuanto a la venida de jesus ,, pues aunque sé q no es importante para ti , pero en la biblia en mateo 24 y 25 cuenta de la 2da venida de Jesus y predice las cosas q pasaran para su venida y oh sorpresa ,, esas cosas estan ocurriendo ahora ,,, apocalipsis y Daniel predicen increiblemente cada cosa q va pasando obviamente no puedo mostrarte como quisiera pero ahi está ,, a la final ambos sabemos q la biblia es para ti lo q para mi es un libro de star wars pero bueno amigo como te mencioné El q guia mi vida es jesus y asi estoy feliz ,, y se y estoy seguro q entrar a tu interesante pagina lo que ha hecho es aumentar en mi las ganas de seguir siendo seguidor de Jesus ,,, no te digo de ser catolico , evangelico , mormon , etc ,, sino de la escencia de ser cristiano ,, asi que siempre q pueda leeré tus comentarios y si no te gusta pues saladoooo!!! jeje

JLGiles dijo...

El rollito de Daniel y Mateo lo llevan repitiendo hace 2,000 años. Tú sabes la cantidad de veces que la cristiandad ha pensado que están al borde del fin de los tiempos?

En todas las épocas ha habido muerte, peste, guerras, hambre, epidemias. En TODAS. Pero sabes una cosa, nunca en la historia ha habido tanta gente viviendo tan bien. Nunca en la historia ha habido oportunidad de curar enfermos como la hay ahora. Nunca en la historia ha habido recursos para alimentar a millones como ahora.

Gracias a la ciencia y a la razón.

La iglesia no ha aportado NADA al desarrollo de nuestra sociedad actual. Si fuera por ellos, aun estarían guillotinando y quemando vivos a los herejes. A mí me matarían ahora mismo por decirte lo que te estoy diciendo.

Cómo puedes pensar que nos acercamos al fin de los tiempos, cuando estás tan cómodo frente a una computadora, y te puedes tomar un cafecito delicioso?

Amigo, el fin de los tiempos está en la cabeza del jodido. Del pobre, del enfermo, del que necesita creer en el "más allá" porque su vida es tan mierda que no encuentra otra esperanza.

Si este mundo se va a la mierda, es porque lo contaminamos ylo explotamos. No por las razones absurdas que da el cristianismo, de que si los abortos, los homosexuales o el estúpido pecado. En vez de estar cagando a la gente con lo de que Cristo viene, ¿pq no se ponen a plantar arboles o alguna otra causa benéfica para el planeta?

Tu último comentario "haberte leído reafirma mi fe en Jesús", es típico de personas que viven en el autoengaño y el mecanismo de la fe. Mientras más les pruebas que nadan en el error, más se regodean en él. (Lee mi ultimo post sobre Teresa de Calcuta; va sobre eso.)

Si tu mente tiene la capacidad, la salvaguarda de la razón, y sigues visitando blogs ateos, comenzarás a ver la "luz" jeje Si al contrario, tu fe se "reafirma", eres un caso perdido. Todo depende de la materia prima que llevas dentro, amigo. Hasta ahí no llego yo. Pero te deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Johan: Hola amigo Ateo ,,, bueno les he contado a muchos amigos sobre ti ,,, los mas inteligentes pues dicen q hay q respetar las formas de pensar ,,, los mas salvajes te mandaron a insultar jejeje ,,, y otro poco mas no medijo nada ,,, bueno ,, me he desaparecido porque en el trabajo me mandan de viaje y ya pues no he podido,,, ahora ,, se q si voy a ser un caso perdido ,,, osea para ti ,,, asi como tu pa mi eres un caso perdido ,, pero no hay q perder la esperanza ,,, ( para ambos digo esto ) ,,, ah otra cosa aunque siento q no te importa ,,, desde los 14 años soy catequista ,,, ( doy clases sobre Jesus a niños , jovenes y adultos ) ahora tengo 30 ,,, y creo q seguiré dando hasta la venida de Jesus ( jeje ,, eso lo escribí a proposito porque se q has de haber puesto cara de contrariedad diciendo :"ay este hombre no entiende")

JLGiles dijo...

Johan, yo también di clases de religión en un punto de mi vida. Sentía que con eso estaba aportando algo. Ahora me averguenzo de mí mismo. Sólo me limitaba a repetir como papagayo lo que me habían dicho desde chiquito.

Quizá por eso haya tomado la decisión de abrir un blog. Digamos que quiero compensar por la cantidad de mierda que prediqué.

Sabes, me gustaría que la gente le prestara atención a los contenidos de la página, no a las formas, o al escritor, que en este caso soy yo. Lo de los insultos pues, a veces vienen. Suele ocurrir cuando la gente confunde mensaje y mensajero, y no tienen argumentos para contrarestar el mensaje, entonces recurren a "vas a ir al infierno" y blah blah.

Johan, la mejor manera de hacerte ateo, no es leyendo escritos de ateos. ¿Sabes cuál es? Estudiando la historia del cristianismo. Compra libros. Te recomiendo de Peter Watson, Historia de las Ideas. Es un mega librote, y está en español. No sólo trata de religión, trata sobre todo el pensamiento humano. Ahí verás cómo surgieron las religiones, y por qué. Cuál es la necesidad de haber inventado dioses. También analiza el cristianismo y la idea de Jesús, y cómo eso supuso un atraso enorme en el desarrollo de la humanidad. Lee Johan, pero jamás te conformes con libritos católicos o ateos. Busca la historia.

Por cierto, tienes más posts que leer en mi blog. Acabo de escribir un par relacionados a la religión,y puede que te resulten interesantes. Lo de los vampiros y los caníbales podemos dejarlo atrás.

Anónimo dijo...

mentirosos tontontos acaso cren que nosotros asemos eso por comer acaso no saven que jesucristo dijo"tomad y comer todos de el porque este es mi cuerpo" y con esto nos salbaremos porque es la sagre y cuerpo de cristo, ayi beran si secondenan, y pa que les quede claro dios padre si permite esto porque es la salbacion para cada uno de nosotros y del mundo hay pudrance en el infierno malditos irreberntes

JLGiles dijo...

Anónimo, una de mis hipótesis siempre ha sido que la religión se alimenta de la ignorancia de las personas, de su falta de conocimientos, de educación. Y esto queda bien evidenciado en tu post. Veamos.

No se escribe "cren" sino "creen"
No se escribe "asemos" sino "hacemos"
No se escribe "saven" sino "saben"
No se escribe "salbaremos" sino "salvaremos"
No se escribe "sagre" sino "sangre"
No se escribe "ayi" sino "allí"
No se escribe "beran" sino "verán"
No se escribe "salbación" sino "salvación"
No se escribe "pudrance" sino "púdranse"
No se escribe "irreberntes" sino "irreverentes".

Y por cierto, No es "tomad y comer" sino "tomad y comeD". Ni siquiera puede citar correctamente las embustes de tu propia Biblia.

Dime, ¿cómo quieres que no piense que eres un ignorante, si en un triste párrafo corto has metido la pata más de once veces?

Pides que me "pudra en el infierno". Ya veo qué bonitas cosas te enseña tu religión de paz y amor. Yo en cambio, no creo en Dios, y sin embargo te deseo lo mejor a ti y toda tu familia.

Aprende a leer y escribir primera, y luego ven y discute aquí lo que quieras.

Nadie dijo...

dafjlwkfldnmjocnwof

Anónimo dijo...

Jajaja eres un anti catolico. Vive y deja vivir, si no te mato y que me maten.

JLGiles dijo...

¿Ser anti-católico? No, sencillamente es opinar contra lo que pienso son ridículas mentiras.

¿Vive y deja vivir? Estamos afortunadamente en democracias no confesionales. A los que le tomó casi dos mil años en entender ese principio fue a la misma iglesia católica, que creían que para vivir debían matar. ¿Alguna duda? Ahí están los libros de historia y el record sangriento de las teocracias.

Anónimo dijo...

todo lo que escribiste es una blasfemia

JLGiles dijo...

No amigo, mi blog entero es una blasfemia.

luzifer dijo...

todos esos marikitas a a ese picazzo kiero decirle k el es el motivo el por el kual yo estoy escriviendo esto me sorprende k alla un puto de mierda k sea mejor k yo a ese puto le digo esto por k no te pones a jugar con tus juguetes marica de mierda a tu cres ser mejor k yo ven y hablemos tu y yo me LLaMan El AnGeL gAbRIeL nEgRo BuScAmE e puto de mierda

luzifer dijo...

todos esos marikitas a a ese picazzo kiero decirle k el es el motivo el por el kual yo estoy escriviendo esto me sorprende k alla un puto de mierda k sea mejor k yo a ese puto le digo esto por k no te pones a jugar con tus juguetes marica de mierda a tu cres ser mejor k yo ven y hablemos tu y yo me LLaMan El AnGeL gAbRIeL nEgRo BuScAmE e puto de mierda

luzifer dijo...

eSpErO k LeAs EsTO e No EreS eL uNoCo AnTiCaToLIcO e sAbEs PeNsE y RaZoNe ToDo Lo K DiJisTe Y sAbEs TiEnEs RaZoN lOs LiBrOs De hIsToRiA dIcEn tOdO eSo Lo K DiJiStE bRaBo pErO aUn AsI kIeRo sAvEr KiEn EReS y tEnEr Un DeBaTe Tu Y eyO k dIcEs

Carlos Amarante dijo...

Bueno... Yo vivo en la República Dominicana. Asisto a la iglesia católica e hice la primera comunión y todo eso. He llegado a un punto tal, que me pregunto distintas cosas acerca de la Biblia y el cristianismo y nadie me puede responder, o las respuestas que me dan son incoherentes. Pero luego de ver el intercambio de ideas entre Johan y Picazzo me he puesto a pensar, y tiene bastante lógica lo que dice Picazzo.

JLGiles dijo...

Carlos, te dejo con una cita de "Pequeño tratado de las grandes virtudes" de Comte-Sponville sobre el miedo y la valentía:

"Es necesario superar en uno mismo todo lo que tiembla y se rebela, todo aquello que preferiría una ilusión tranquilizadora o una mentira confortable. De ahí el llamado valor intelectual, que es la repulsa, en el pensamiento, de ceder el miedo: la repulsa a someterse a otra cosa q no sea la verdad, a la que nada asusta, aunque en sí misma sea espantosa."

La verdad de que los dioses son inventos de los hombres puede ser una verdad demasiado dura para digerir. Por eso hace falta valor para hacerlo. Yo también fui católico, y en una etapa de mi vida estaba totalmente convencido de que mis creencias eran absolutamente verdaderas. Pero fui honesto con mi intelecto, con mis dudas, y preferí digerir el purgante de la razón, a seguir viviendo en un mundo de fantasías lleno de temores, culpas y represiones enfermizas.

Espero que este blog te ayude en algo.

Eskrobo Lamber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eskrobo Lamber dijo...

yo digo (y al parecer el primer comentario a favor) es que los seguidores de el esquizofrénico este no solo pensaron en comerselo y beberse su sangre LITERALMENTE.
seguramente lo hicieron. ¿alguna otra razón más coherente para que su cuerpo haya desaparecido mágicamente?
simplemente se lo llevaron y se dieron un banquete de semanas.


en cuanto a si dios existe... no me importa.
que si llega jesús a mi casa, lo mando al carajo y adoro a satán, no estoy interesado en que me opriman y me digan como vivir.
me quedo con las orgías infinitas en las catacumbas, rebosando en alcohol.

buen blog, apropósito, aunque yo la verdad ni siquiera pienso gastar mi tiempo en tratar de disuadir a la gente. lo intenté un tiempo y solo conseguí sentirme ególatra.
porque, realmente, nadie es portador de la verdad.

Unknown dijo...

para todos los que preguntan, opinan o se hacen preguntas,si en verdad quieren saber el porque de las cosas vean al Dr. Ricardo Castañon en you tube en milagros eucaristicos.
Pero si eres de esos que nada mas hablan porque tienen con que hacerlo aunque sean puras burradas(y perdon a los burros) entonces sigan felices con su ignorancia

JLGiles dijo...

Oscar, cuando tengas suficientes ostias sangrantes, avísame pa exprimirlas y hacer una morcilla bien rica, y luego te diremos a qué sabe.

Pero mejor aun...cuando tengas suficientes células de miocardio, también tráenoslas para hacer un churrasco con chimichurri a la argentina.

Saludos!