miércoles, 11 de julio de 2007

Los peligros de ser hombre

Todos los días en los telenoticiarios, nos hablan de que si fumar, beber, usar drogas, etc. son factores de riesgo.

Tantos cigarrillos suben tanto tus probabilidades de cancer pulmonar.

Tanta grasa sube el riesgo de infarto.

Tanto stress...etc.

Yo creo que hay un factor de riesgo que no suele comentarse mucho:

Ser hombre, sí, llevar huevos entre las patas.

Las mujeres se quejan de que su género sufre discriminaciones, que si la regla, el PMS, y la menopausia. Tienen la razón. Está del carajo ser mujer. Pero ser hombre también conlleva lo suyo. Es como si llevaramos en nuestros genes una predisposición a auto-jodernos.

Los hombres son más violentos, por lo tanto están más expuestos a meterse en problemas, peleas, carreritas de carros, el show off, el orgullo, y por lo tanto a matarse.

Los hombres son los que mandan a las guerras a matarse. (Y los que las inventan.) Los hombres son los que tienen que ir a recoger escombros cuando hay terremotos.

Los hombres son los que suelen meterse en deportes como el futbol americano a partirse vértebras. O al boxeo para aplastarse las narices.

Cuando hablamos de maltrato conyugal, es cierto que hay hembras que son unas harpias; pero son los del género masculino quienes suelen terminar matando a sus parejas, degollando a sus hijos, y todo ese tipo de aberraciones.

Las mujeres en las últimas décadas han comenzado a realizar actividades riesgosas que antes sólo los hombres hacían. Pero son una pequeña minoría. En general, las mujeres son mucho más prudentes que los hombres a la hora de cuidar sus vidas. El interés de las mujeres por los deportes, por ejemplo, no tiene nada que ver con las ganas de los hombres de hacer el Tarzán. Esta conducta selvática no se trata de impresionar a las chicas. A los hombres les encanta impresionarse entre sí. Sentirse que son los más jodones del clan, aunque no haya ni una hembra a la vista.

Es muy jodido saber que por haber nacido así, tanto la sociedad como mis genes me exponen a situaciones que aumentan el riesgo de perder mi vida futilmente. A veces me siento avergonzado de ser hombre. Y realmente no entiendo qué carajo ven las mujeres en nosotros... Quizá sea porque ellas también tienen un gen cavernícola escondido.

2 comentarios:

myss dijo...

(hola soy nueva...)

Jijijiji yo también me lo pregunto a veces..qué veremos en vosotros? O qué no veremos? A mi (cuando estoy de buen humor, porque cuando no, me da ganas de mandar todo el genero masculino a la mandolina) me da un sentimiento de cariño, en plan maternal: "has visto esos niños, qué tienen que hacer para hacerse notar? qué pendejitos...."
Pero bueno creo que ser mujer es mucho más arriesgado en este mundo,porque el riesgo no depiende de ti: que si te mata tu ex-marido amargado, que si te apedregan por presunta adultera, que si te cortan el clitoris a ver si te haces vaginal, que si te entierran viva porque tu media naranja se ha ido entonces, para que no te aburras ahi sola...o sencillamente te matan al nacer porque no pueden pagar la dote... cada región tiene su delicada manera de tratar a las mujeres para que se sentan especiales... lo dejo que me estoy deprimiendo no quiero deprimirte tb. Saludos!

JLGiles dijo...

Hola Myss! Bienvenida a bordo!

Creo que tienes razón. En la factura final, ustedes son quienes peor lo llevan.

Por cierto, ¿habrá algo más tortuoso que ver a un ser esclavizao de por vida a un sofá viendo el futbol los domingos?