lunes, 23 de julio de 2007

¿Qué tienen en común un violador, un adúltero y un gay?

Acabo de leer una noticia espantosa que da qué pensar. Muchas veces trato de convencer a la gente de que las fobias anti-musulmanes son producto de prejuicios, y no contribuyen en nada a nuestra sociedad. A veces en teoría las cosas suenan tan bonitas. Ya lo cantaba así John Lennon en Imagine. Un mundo si religiones, una hermandad entre todos los seres humanos...etc etc.

Pero hoy abro el periódico mañanero, y veo la noticia de que en Irán acaban de ahorcar juntitos a 16 personas, por violadores, adúlteros y homosexuales. (Ahora la prensa tiene que buscar todo lo malo que se hace en Irán, para justificar ante la opiníon pública una posible invasión.) Ahorcar a un ser humano ya de por sí es bastante horroroso y deplorable. Pero aquí quiero llamar la atención a la manera en que estos crimenes distintos son materia para el mismo castigo.

Podríamos analizar estos tres crímenes en base a la violencia física y a una violencia contra la voluntad. Violar es tanto violencia contra el cuerpo como contra la voluntad. Adulterar es violencia contra la voluntad. ¿Pero en dónde cabe la violencia en el acto homosexual? Si de lo que se trata es de romper culos, hay muchos maridos que se lo rompen a sus mujeres con todo y burka. ¿Qué es lo que hace estos tres actos merecedores del mismo castigo?

El problema que subyace aquí, es que las teocracias no criminalizan el acto de imponer una voluntad, porque la esencia misma de la teocracia es forzar una voluntad unilateral sobre todos las demás. Las teocracias son una violación psicológica en masa. Por lo tanto es de esperarse que en tales regímenes no se castigue la imposición de la voluntad sobre otras personas. Así pues el elemento común en los actos "violar, ser adúltero y ser gay", no es más que un hecho puramente físico: el haber llevado a cabo una actividad sexual "ilícita" ante la ley islámica (en este punto coincide con la ley mosaica).

Esto nos hace pensar que en Irán, no ahorcan a un violador por forzar violentamente a una mujer a tener sexo, sino por haber metido su pinga en un shoshillo que no le correspondía. Que no es otra cosa que lo mismo que hacen los adúlteros: meter la pinga en un shoshillo que no le corresponde. Exactamente lo mismo que hacen los homosexuales, meter la pinga en....bueno, el rotillo que no corresponde.

Que a la mujer le hayan destruído su dignidad e integridad, que la hayan dejado traumatizada de por vida, que la hayan maltratado físicamente, que la hayan sometido a un acto que ella no quería; eso ni siquiera se menciona en la maldita ley islámica, por lo tanto no se castiga. Lo que se castiga es el acto del pipí malcriado, el pipí impío.

Hela ahí, queridos irreverentes: Una prueba más de cómo las teocracias violan los derechos humanos. En EEUU y en Puerto Rico, muchos decerebrados querrían que el gobierno cambiara a una teocracia (basada en la Biblia). Pero eso ya ocurrió durante la Edad Media, y con razón a esa época se le llama la edad oscura. Y nosotros, los irreverentes, ateos, seculares y humanistas, lucharemos para que se respeten los principios laicos de Jefferson y Franklin, la separación absoluta de Iglesia y Estado, y que eso jamás vuelva a ocurrir.

7 comentarios:

E~ dijo...

Pues que los ahorquen, a los violadores y a los adúlteros, no es nada... Si fuera por mí el castigo sería algo más dantesco como sumergirlos lentamente de cabeza en una hoya gigantesca de aceite hirviendo y una vez estén fritos y "cruhchies" se los seviría en la cena al resto de la población penal. (Que Dios me perdone! ;o) Y aunque no lo crean soy pacifista, pero también creo que el ser humano renuncia a sus derechos una vez violenta los derechos de los demás) Los gays que pintan aquí?!?! Los pobres siempre salen jo...os. Además no podemos asumir que todas las personas gays son hombres, hay mujeres también así que debe haber algo mas que un castigo por meter un pene donde no debían. Lo que me hace preguntarme, el artículo decían que los ahorcados por estos "crímenes" eran hombres? Porque hay que recordar que hablamos de una cultura en la que la mujer no puede mostrar su rostro, tiene que caminar detrás del hombre, no pinta nada en las decisiones de los hijos, la apedrean si es adúltera, la circuncisan en la adolecencia para que no sienta placer en la relacón sexual... Me parece que a lo mejor, las 16 personas que ahorcaron por violadores, adúlteros y gays eran mujeres y por eso les parece correcto el castigo. Adúltero un hombre en un lugar donde legalmente le permiten tener hasta un máximo de 4 esposas?!?!? Como determinan que cometió adulterio, cuando se acostó 2 noches corridas con una??? No sé, también podemos pensar que como bien dices a lo mejor la noticia ni si quiera es cierta y es para que le cojamos un poco más de odio a "esos terroristas"... Saludos! E~

JLGiles dijo...

Pues la verdad, el periodico no especifica el sexo de los ahorcados, pero da la impresión que eran hombres. Quién sabe.

No confundamos poligamia con adulterio. La poligamia es legal allí y un acto en el que todos los participantes son concientes. El adulterio ya implica un acto ilícito, a escondidas, con una mujer que no es "la suya".

Qué mucha mierda se ve en este mundo!

Yo sé que esto es parte de la campaña de desprestigio que los gringos quieren tirar sobre Irán,pero no pongo en duda que estas cosas pasen. Lo que me encojona es que no le den la misma cobertura a un país como Arabia Saudita, que es mucho peor, donde las mujeres ni siquiera pueden sacar licencia de conducir, y las apedrean en público por cualquier mierda.

solo joe dijo...

sabelo que es curioso, que los paises occidentales se escandalizancon estas noticias sobre como castigan a los violadores, aduleros y homosexuales en estos paises...

no me mal entienda, pienso que es horrible pero encuentro contradictorio que la mayoria de esta gente, que son cristianas, se "ofendan" o se espanten cuando estos paises islamicos radicales solo siguen la palabra y ley de dios.

bien clarito, dice dios, que le den pa'bajo a los homosexuales...y ni hablar de las mujeres.

pues de que carajo hablan??? esta gente REALMENTE cree en dios y si dios dice que hay que sacrificar a los bebes y comerselos con mostaza...pues asi sera.

los cristianos son unos hipocritas.

JLGiles dijo...

Exactamente, los llamados "fundamentalistas" lo único que hacen es poner en práctica lo que ya está escrito en sus textos sagrados.

Luego los critican de "radicales". Radicales nada. El resto son unos hipócritas que cogen de sus escrituras lo que le conviene.

Ya es hora que nos demos cuenta que la amenaza no son los fundamentalistas, sino las religiones mismas. Mientras hayan libros "sagrados" (como la biblia y el corán) hablando mierda de que hay que matar a fulano si hace X o Y, seguiremos jodidos.

Anónimo dijo...

Señores, ¿porque no se miran ustedes mismos al espejo?. Quizá el ejercicio de criticar lo que otros hombres malvados hacen en otras culturas o paises les convierte a ustedes en hombres bondadosos exhimiendoles de toda culpa. Me resulta hirónico y gracioso comprobar cómo todos los autores de los comentarios son hombres que parecen llevarse las manos a la cabeza ante tanta barbarie, pues bien señores, aporto mi testimonio como mujer joven de nacionalidad española, soltera por propio voluntad, no es necesario haber nacido en tierra musulmana para ser mujer y sufrir en propia carne abusos por parte del hombre, para mí no soys mejores que aquellos que árabes, violan porque vosotros españolitos tambien lo haceis, tampoco soys mejores que aquellos que le extirpan el clítoris a la mujer privándola del placer sexual, porque vosotros, soys egoístas, y no os preocupais del placer de vuestras compañeras, vuestras mujeres se sienten insatisfechas, tampoco soys mejores que aquellos que tienen varias mujeres porque vosotros soys infieles a vuestras mujeres, y así un largo etc.
Yo predico con el ejemplo, y me miro al espejo cada dia, no solamente para retocarme el peinado, sino para dedicarme a mí misma palabras sinceras, palabras de aliento, palabras que expresan un amor incondicional, y quizá sea esto lo único que puedo agradeceros, que gracias a vuestro egoísmo, vuestras maldad, vuestra falta de disposición a amar, gracias a todas las veces que me he sentido maltratada, humillada, violada, utilizada y engañada por uno de vosotros,españolitos, he aprendido que lo único verdaderamente importante es que yo sepa darme a mí misma lo que ninguno de vosotros me ha querido dar. Ahora tengo que volver a contruir de nuevo, ahora la soledad ya no me da miedo.
Gracias por nada.

JLGiles dijo...

Anonima, siento mucho si has sufrido tanto en tu vida por culpa de un desgraciado. Pero te pediría por favor que no metieras a todos los hombres de una nacionalidad, en este caso de España, y los trataras con desprecio como si todos fueran culpables de lo que te pasó. Hay cabrones en todos lados y en todas las culturas. Y también gente buena. Eso seguro los sabes ya.

Anónimo dijo...

Caí aquí por equivocación. Estaba buscando información sobre la presunta pederastía de Jhon Lennon porque un anormal lo repite a cada rato en diferentes blogs. (Todavía no conseguido nada confiable al respecto).

Le quería comentar al autor que esta semana en Venezuela en un barrio (zona donde habítan personas con bajo poder adquisitivo) agarraron a un violador y después de golpearlo brutalmente lo incendiaron al frente de todos los miembros de la comunidad. Curiosamente el sistema procesal penal venezolano ya le había otorgado juicio en libertad al maldito. Este buscó a otros enfermos y cuando trataron de violar a una niña menor de edad lo pillaron in fraganti (la comunidad, las autoridades ni de verga).

Ahora vemos unos sociólogos, especialistas y profesionales de cualquier tipo quejándose de esta "primitiva actitud". Mientras las autoridades están de adorno que hacen las víctimas?